Con gol agónico, Pachuca es campeón de Liga MX

Rayados fue mucho mejor que Pachuca a lo largo del partido, pero se toparon con un Conejo Pérez heroico y con un cabezazo de Víctor Guzmán que dio el título a los Tuzos en Monterrey.
Pachuca es campeón de la Liga MX.
 Pachuca es campeón de la Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • Con 10 hombres y de último minuto, Pachuca marcó el gol del título
  • Edwin Cardona falló un penal en el primer tiempo
Estadio de Rayados, Monterrey, Nuevo León, México -

Pachuca resolvió la Final del Clausura 2016 en el último minuto del partido, con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, pero un remate de cabeza de Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista.

El liderato del Monterrey quedó atrás, el torneo histórico de la Pandilla se fue al olvido y un heroico cuadro hidalguense con Oscar Pérez como figura empató 1-1 en la Vuelta y se llevó su sexto título de Liga MX con global de 2-1.

Monterrey fue mucho mejor a lo largo del juego y desde temprano asedió la cabaña rival, pero Conejo de a poco se fue erigiendo como el hombre vital de los Tuzos.

Rayados tuvo su mejor opción desde los once pasos al 33’, pero los penales se confirmaron como una “maldición” para los de Antonio Mohamed; esta vez fue Edwin Cardona el villano al mandar a la tribuna su cobro.

Los de la Sultana ahogaban a Pachuca, pero se toparon con el veterano Pérez. En el 37’, milagrosamente los hidalguenses se salvaron tras un intento de chilena de Funes Mori que detuvo el meta en la línea y al contrarremate tampoco se pudo concretar.

Hasta el 39’ llegó la justicia al partido hecho por Rayados a través de un derechazo de Dorlan Pabón en los linderos del área que puso el 1-0 e hizo estallar en júbilo al Gigante de Acero.

Cardona tuvo la opción de resarcir su error segundos antes del descanso con una gran jugada individual dentro del área, pero su definición fue contenida por El Conejo con el pie izquierdo.

En el complemento, Pachuca comenzó a presionar la salida de Rayados buscando latigazos con Lozano y Jara el frente, pero la más clara para los visitantes la dejó ir Chucky al 70’ cuando increíblemente falló un remate de cabeza solo en el área.

Cuando los de Hidalgo habían logrado asentarse un poco mejor en la cancha, un error de Aquivaldo Mosquera en la salida derivó en su expulsión al taclear a Dorlan Pabón cuando se enfilaba solo a la cabaña visitante.

Cuando todo se perfilaba para el tiempo extra y para que Rayados mantuviera el asedio en la meta Tuza, Emmanuel García metió un centro desde banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título para Pachuca al 93’, dejando mudo a un estadio que se saboreaba la corona para Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×