Pulido sometió a un secuestrador

Pulido sometió a un secuestrador
 Pulido tenía algunos golpes y una mano vendada al momento de su liberación  (Foto: Especial)
  • La familia de Pulido negoció por el rescate, pero finalmente no se pagó nada
Monterrey, Nuevo León, México -

Alan Pulido sometió a uno de sus secuestradores y fue así que pudo ser rescatado, luego de poco más de 24 horas de ser privado de su libertad.

Lo anterior es el reporte que publica la agencia AP, la cual relata que el futbolista mexicano se quedó a solas con uno de sus captores y vio la oportunidad de tomar el control de la situación; forcejeó, sometió a su secuestrador, le quitó la pistola y celular, para después llamar al 066 y pedir lo rescataran dando su ubicación.

The Associated Press (AP) presume tener el reporte oficial de las tres llamadas que hizo Pulido al número de emergencia, donde muestra que el jugador ex de Tigres amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde se encontraban, mientras seguía en línea con un operador.

Pulido en la primera llamada dijo que dos de sus tres secuestradores dejaron la casa, por lo que al verse uno contra uno, se atrevió a enfrentarlo; Alan se asomó por la ventana y describió que estaba en una casa color blanco de dos pisos, dos autos (gris y rojo) enfrente.

En la segunda llamada Pulido habría indicado al operador que la policía estatal había llegado a la casa, por lo que se le pidió disparara el arma para saber dónde exactamente se ubicaba; sin embargo, no estaba cargada.

Pulido les describió cómo estaba vestido para que no lo confundieran con el secuestrador, puesto que comenzó a escuchar disparos de la policía; ya estando con las autoridades, Alan hizo la tercera llamada para confirmar que ya estaba a salvo. Todo esto, ocurrido en los primeros minutos del lunes.

Las autoridades mencionaron públicamente que hubo intercambio de golpes, pero jamás se habló de la pistola; se informó que Pulido se cortó la muñeca cuando rompió una ventana para intentar escapar.

El sospechoso detenido es originario del estado de Veracruz, de quien subrayaron las autoridades pertenece a uno de los grupos criminales que operan en la ciudad, pero no se brindó más detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×