Capturan a familiar de Alan Pulido por secuestro

Osvaldo Velázquez García, quien es esposo de una prima de Alan Pulido, fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro del futbolista.
 Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro de Pulido.  (Foto: Foto: Especial)
  • El presunto autor intelectual estuvo en la misma fiesta que Alan Pulido
Monterrey, Nuevo León, México -

Este martes, la Policía Federal realizó la captura del autor intelectual del secuestro de Alan Pulido. Se trata de Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, quien es esposo de una prima del futbolista y es quien planeó y ordenó su secuestro, según declaró el delincuente que fue capturado en la casa de seguridad en donde mantenían cautivo al jugador.

“Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y extorsión a comerciantes”, declaró Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas.

Según el informe, el sujeto se encontraba en la misma fiesta y avisó a sus cómplices cuando Pulido salió para que lo interceptaran y privaran de su libertad.

Velázquez García atacó a los investigadores de la Policía Federal que realizaron el operativo para detenerlo al dispararles con un arma que portaba, por lo que al responder la agresión, los elementos federales lo hirieron en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×