Ve Osorio potencial de título en el Tri

Juan Carlos Osorio señaló que México es uno de los que tienen posibilidades de ganar la Copa América Centenario.
 El colombiano aseguró que no gusta de elogiar su trabajo.  (Foto: Mexsport)
  • Hirving Lozano se reportará esta noche en Estados Unidos
  • El DT dijo que en el Tri no se 'autoelogian' por las buenas rachas
San Diego, California, Estados Unidos -

Un día antes del amistoso contra Chile -último antes del debut en Copa América Centenario-, Juan Carlos Osorio se deshizo en elogios a su rival, al que le ve posibilidades de campeón; sin embargo, no solo cree que los andinos pueden aspirar al trofeo, porque también siente que el Tricolor puede llegar a la Final del 26 de junio en Nueva Jersey.

(Chile) tiene un equipazo, con todas las posibilidades y me reitero en la afirmación que será un gran rival para nosotros y va a haber un muy buen nivel de juego. No es coincidencia que haya logrado la Copa América, seguramente en la mente de técnico y jugadores será repetir, pero también hay otros con posibilidades y yo incluiría a México.


Sin embargo, no todo fue campanas al aire. Los seis partidos sin recibir gol en lo que va del proceso del colombiano y los 18 juegos invicto desde la última etapa de Miguel Herrera no le provocan orgullo ni vanidad.

Osorio prefiere pensar en los aspectos que siempre quedan por mejorar, según afirmó en la conferencia de prensa tras la práctica en el Qualcomm Stadium, donde el único ausente fue Hirving Lozano, campeón con los Tuzos el domingo y quien se reportará a esta ciudad esta noche.

"Esos temas no hablamos. Somos poco de autoelogiarnos; por el contrario, pensamos que siempre podemos mejorar y en esas labores estamos", indicó el timonel de la Selección.

El Tri perdió su último partido en la Copa América del año pasado contra Ecuador y recibió su gol más reciente en octubre en el partido ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.

El DT explicó que las modificaciones que hará en la alineación respecto al último partido son porque los andinos juegan distinto a la era de Jorge Sampaoli, porque quiere rotar jugadores para no saturarlos y para probar elementos como Miguel Layún como interior en el medio campo, pues consideró que en esta Copa esas posiciones serán fundamentales.

"No seré yo quien descubra que tenemos un muy buen grupo de jugadores", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×