Chicharito rescató al Tri ante Chile

Chicharito rescató al Tri ante Chile
 Hernández remató de cabeza y venció al portero chileno  (Foto: Mexsport)
  • Javier Hernández llegó a 44 goles con el Tri y está a 2 de Borgetti
  • La Selección jugó mal pero mantuvo el invicto de 19 partidos
Qualcomm Stadium, San Diego, Estados Unidos -

Un cabezazo de Chicharito en todo lo alto, el día de su cumpleaños número 28 y con papel de rescatista, opacó todas las dudas que despertó esta noche la Selección Mexicana.

En la banca hasta el 78’, Javier Hernández volvió a dar cátedra de pundonor, porque levantó a un Tricolor que no generó peligro sino hasta un remate suyo al minuto 81 y que a 4 del final marcó el único gol de la noche para el 1-0 contra Chile, que valió para cerrar con triunfo la preparación hacia la Copa América Centenario.

Un centro por derecha de Miguel Layún derivó en el tanto que provocó la locura en el repleto estadio Qualcomm, donde el entrenador Juan Carlos Osorio diseñó una alineación que le deberá dejar varias lecciones.

Además de Chicharito, Héctor Moreno o Andrés Guardado iniciaron en la banca y en cambio hubo una central de Yasser Corona y Nestor Araujo, además de Diego Reyes como contención.

Pero poco funcionó. Chile coleccionó llegadas con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como principales motores y un remate de Edson Puch casi a la media hora pegó en el palo. De esa y varias más se salvó México, que en todo el primer tiempo no remató al arco y que en casi todo el complemento también fue lastimoso al ataque.

Así se daba el partido porque en ese tiempo hubo seis modificaciones, la última la más valiosa, pues lo rescatable solo habían sido los chispazos de personalidad, con Héctor Herrera llevándose un puntapié en la cabeza de Vidal o Paul Aguilar barriendo con todo a Alexis Sánchez.

Hasta que llegó el momento de Chicharito, quien levantó a un Tri táctica y futbolísticamente confundido, a fuerza de actitud, rebeldía e intensidad en los metros recorridos, luego de que la afición lo había pedido a gritos.

Así, con un final de éxtasis pero un trámite angustiante, la Selección de Osorio llegó a 19 juegos invicto, a 9 triunfos en fila y a 8 hilvanados sin recibir gol. Además, Hernández llegó a 44 goles y se quedó a solo 2 de empatar a Jared Borgetti como el máximo anotador histórico en el combinado nacional.

Pero las formas no son lo de menos y si esta noche la salvó frente al campeón continental, el domingo debutará en Phoenix en la Copa contra Uruguay, líder de las eliminatorias de Conmebol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×