Exige debut motor a tope al Tri

Uruguay, rival en la primera jornada de la selección Mexicana, será la prueba con que el Tricolor además pondrá en juego sus sorprendentes rachas.
 Ante Uruguay, el Tri pondrá a prueba sus rachas.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • México inicia su décima participación en Copa América
  • Suma 45 partidos, con 17 victorias, 12 empates y 15 derrotas
Phoenix, Arizona -

Este partido se disputará esta tarde a las 17:00 locales (19:00 del Centro de México) en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El rival de mayor jerarquía de la fase de grupos será el del debut y la Selección Mexicana iniciará la Copa América Centenario sin poder darse tiempo para ir de menos a más.

Sin Luis Suárez, pero de cualquier modo Uruguay, el contrincante de la primera jornada, será la prueba con que el Tricolor además pondrá en juego sus sorprendentes rachas.

La tarea hoy no solo será llegar a 20 partidos invictos, 10 triunfos seguidos en ello y 9 sin recibir gol porque lo más importante serán los puntos en juego que podrán ser determinantes para la clasificación a cuartos de final.

En un sector donde también están Jamaica y Venezuela, México podrá jugarse esta tarde la posición de la siguiente fase, donde la lógica indica que de avanzar en segundo lugar enfrentaría a Argentina o Chile si consigue el liderato.

Si los antecedentes propios son inmejorables por las mencionadas rachas, la historia reciente contra los charrúas dice lo contrario, porque las últimas dos veces han caído contra este cuadro sudamericano, tanto en Sudáfrica 2010 como en la Copa América del 2011.

Además, Uruguay es el máximo campeón del certamen con 15 títulos y actualmente líder de las eliminatorias de Conmebol.

La Copa del 2007 fue la última vez cuando se dio un triunfo azteca sobre este cuadro, esa vez en el partido por el tercer lugar.

El equipo de Juan Carlos Osorio se olvidará así de alineaciones alternativas y en cambio buscará lucir ante un estadio de más de 70 mil espectadores donde el lleno está casi garantizado con mayoría de mexicanos.

En el saldo histórico, el Tri presume un saldo positivo de 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas frente al Uruguay que hoy también es de figuras como Edinson Cavani, Diego Godín y del Luis Suárez descartado, además de los conocidos Egidio Arévalo y Álvaro González, jugadores de la Liga MX con Atlas.

ALINEACIONES PROBABLES

MÉXICO

Alfredo Talavera

Miguel Layún

Diego Reyes

Rafael Márquez

Héctor Moreno

Jorge Torres Nilo

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Corona

Raúl Jiménez

Javier Hernández


URUGUAY

Fernando Muslera

Maxi Pereira

Diego Godín

José María Giménez

Álvaro Pereira

Egidio Arévalo

Carlos Sánchez

Matías Vecino

Nicolás Lodeiro

Edinson Cavani

Cristian Stuani

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×