Copa América está armada para México: Uruguay

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol dijo que la Conmebol se equivocó en darle la sede a Estados Unidos.
 Wilmar Valdez se quejó de la organización de la Copa América.  (Foto: Reuters)
  • El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol dijo que la Conmebol se equivocó en darle la sede a Estados Unidos
Ciudad de México -

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, aseguró que la organización de la Copa América está diseñada para que México gane el torneo, y en ese sentido criticó a Conmebol por aceptar que la sede fuera en Estados Unidos.

"La Conmebol se equivocó en festejar un torneo de esta naturaleza, la copa más antigua del mundo, el gran futbol sudamericano, hacerlo acá en Estados Unidos.

“Ayer (domingo) me quedó claro que este campeonato está armado para México. Hay una gran colonia mexicana, la cadena Univisión es mexicana. Lamentablemente, con mucho pesar y con mea culpa y asumiendo responsabilidades, digo que nos equivocamos y la Conmebol se equivocó.

“Podrá ser una gran copa desde el marketing y el show, pero el futbol sudamericano es otra cosa", dijo Valdez a la estación de radio Arco de Sport 890.

Uruguay perdió el partido de debut ante la Selección Mexicana por 3-1 en un duelo que terminó con reclamos por parte de los jugadores charrúas.

Valdez denunció que un grupo de aficionados mexicanos lo bañaron en cerveza cuando veía el juego junto con Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

“Como dirigentes estábamos en el palco y nos bañaron en cerveza. A este nivel, una copa de esta naturaleza, donde hay 16 equipos y todas las garantías, no puede pasar", comentó y externó su molestia porque no sonó el himno de Uruguay durante la ceremonia previa al juego.

"Son varios capítulos, el primero es el himno. El primer tiempo no lo pudimos ver porque estábamos discutiendo con la organización", reveló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×