Grito de 'eh... puto' podría costar un Mundial: Cantú

Futbol Selección Mexicana FIFA Liga MX
Grito podría costar un Mundial: Cantú
  • Cantú insistió en que para él tampoco se trata de un tema discriminatorio y homofóbico
Cancún, Quintana Roo -

La polémica con el grito de "eh... puto", característico de la afición mexicana en los estadios nacionales y durante los juegos de la selección se mantiene.

Más allá de las multas y sanciones que la FIFA ya ha impuesto a la Femexfut por este motivo, Guillermo Cantú, secretario general del organismo, reconoció que en un caso extremo podría costarle a México no asistir a un Mundial, por este motivo existen campañas para tratar de terminar con esta tradición de la afición.

"Si te vas al extremos sí (costaría no ir a un Mundial), somos en parte de toda esta situación que se está viviendo con nuestro país, somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido por lo menos se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar en esta concientización", declaró el directivo.

Cantú insistió en que para él tampoco se trata de un tema discriminatorio y homofóbico, por lo que buscará platicar con personal de la FIFA nuevamente y hacerles ver que es parte del folclor mexicano, pero mientras tanto actuarán para evitar mayores consecuencias.

"Para mí no es homofóbico, el hecho de sentarnos va a ayudar muchísimo porque nos vamos a conocer mucho más, no solo con los aficionados, obviamente con FIFA y en ese sentido son seres humanos igual que nosotros y el hecho de podernos sentar y platicar, hacer conciencia de esto, como dices tratar de hacerles ver que no es homofóbico. Pero lo que es un hecho es que sí es incómodo para un grupo o sector y algo tenemos que hacer", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×