Francia arrancará su Euro ante el muro rumano

Francia arrancará su Euro ante el muro rumano
 Francia, lista para dar el banderazo de la Euro 2016.  (Foto: AFP)
  • Los de Didier Deschamps tienen poco margen de maniobra
París, Francia (Reuters) -

Comenzar ante su público una Eurocopa que se desarrolla en su país, soportar la presión de ser una de las favoritas, es el reto al que este viernes se enfrenta Francia ante una de las mejores defensas del campeonato, Rumanía, que tratará de aguar la fiesta local.

Los de Didier Deschamps tienen poco margen de maniobra porque del resultado del duelo que mañana dará el banderazo de salida en el Estadio de Francia a la competición dependerá gran parte de la aventura francesa.

Y de la Eurocopa en general, puesto que los recientes atentados en París y Bruselas han creado un ambiente de inseguridad que parece nublar la alegría que se le supone a este tipo de eventos y que llegará si la selección local mantiene altas sus espectativas.

El seleccionador francés ha conseguido conservar el buen ambiente en un equipo que llega con buenos resultados en los amistosos que ha encadenado en los dos últimos años, pero que en las últimas semanas no ha parado de recibir noticias negativas.

Paradójicamente, esa Francia con pies de barro debuta ante un equipo que se ha ganado la reputación de ser un muro defensivo, el menos goleado de la fase de clasificación, pero carente de grandes estrellas.

Lejos quedan los tiempos de los Lacatus, los Hagi, los Popescu, los Chivu, el último que ha colgado las botas, o del propio Anghel Iordanescu, que ahora es el entrenador de un equipo sin nombres de relevancia.

Por eso, el colectivo y la fuerza defensiva son sus señas de identidad, aunque, como advierte Moldovan, "contra Francia no vale solo con defender, habrá que ser muy agresivos y obligarles a ellos a retrasarse lo más posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×