El mejor de la historia jugó hoy con la 10 de Argentina: Pizzi

Juan Antonio Pizzi conquistó la Copa América Centenario dirigiendo a Chile y no ocultó su felicidad, pero no reparó en elogiar a Lionel Messi.
 Nacido en Argentina, Pizzi hoy fue verdugo de sus compatriotas.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico de la Roja aseguró que el comportamiento del plantel fue excepcional durante todo el torneo
MetLife Stadium, New Jersey, Estados Unidos (EFE) -

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó esta noche que la victoria de su equipo costó muchísimo, pero al final la Roja fue "más certera" y ganó en la tanda de penaltis.

"Fue un partido muy parejo, similar a lo que acostumbran a jugar últimamente Chile y Argentina, otra vez fuimos más certeros y pudimos ganar en los penales".

El técnico afirmó que llegaron a la final los dos equipos con más autoridad durante el campeonato y con jugadores "de primer nivel. En esee sentido, Pizzi afirmó que el comportamiento de todos los jugadores de la Roja ha sido "excepcional" después de casi 30 días con un régimen de concentración "muy riguroso y con muy poco tiempo de descanso".

Por otro lado, subrayó que sigue viendo a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia porque sus números son "inigualables" y porque, a su juicio, "es imposible que un futbolista consiga las cosas que consigue Messi".

Por ahí en mi generación no podemos compararlo con Maradona, por lo que hizo Maradona por el futbol argentino, pero me parece que el mejor jugador de la historia hoy jugó aquí en Estados Unidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×