Rayados celebra 71 años de vida

El cuadro norteño ostenta cuatro títulos de Liga, uno de Copa y tres Ligas de Campeones de la Concacaf.
 Luis Pérez con el trofeo de Campeón del Clausura 2003.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El cuadro norteño ostenta cuatro títulos de Liga, uno de Copa y tres Ligas de Campeones de la Concacaf
Monterrey, Nuevo León -

El Club de Futbol Monterrey cumple este martes 71 años de vida. El 28 de junio de 1945 un grupo de soñadores cristalizaron el sueño para que la Sultana del Norte tuviera un equipo en la Liga Mayor, que parecía ser algo exclusivo de los equipos del centro del país y de Jalisco.

El 19 de agosto de 1945, el Monterrey sostuvo el primer partido de su historia ante el San Sebastián en el Parque Cuauhtémoc y el triunfo fue de 1-0 para los regios.

Al poco tiempo la tragedia golpeó al club, pues un incendio en el autobús en San Juan de los Lagos cuando se dirigían a Guadalajara, provocó la muerte de dos jugadores y varios más quedaron gravemente heridos, pero esto no logró terminar con el Monterrey.

El equipo renació en la Segunda División en la temporada 1952-1953. En la temporada 1955-1956 se logró el ascenso y por primera vez en la historia, Monterrey tenía un equipo de Primera División. Poco duró el gusto, en siete meses descendieron de nuevo a Segunda y en la campaña 1959-1960, se logró el retorno definitivo a Primera.

Rayados tiene cuatro títulos de Liga obtenidos en los torneos México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; un campeonato de Copa México en 1991; su primer título internacional fue la Recopa de Concacaf en 1993 y tres Ligas de Campeones de Concacaf en 2011, 2012 y 2013, así como igual número de participaciones en el Mundial de Clubes en donde alcanzaron el tercer lugar del torneo en la edición del 2012.

Por las filas de Rayados han pasado jugadores que han dejado una huella imborrable como Eusebio, Claudio Lostuanau, Milton Carlos, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Antonio Mohamed y Jesús Arellano.

También están Humberto Suazo, máximo goleador histórico con 121 anotaciones; Bahía, el mejor anotador en los Clásicos Regios con 11 tantos marcados a Tigres; además de Guillermo Franco, el Abuelo Cruz y Dorlan Pabón, quienes junto con el Chupete han sido campeones de goleo, además de Aldo de Nigris, el mejor anotador mexicano y nacido en la Sultana del Norte.

Rayados, considerado por la revista Forbes como el séptimo club con más valor del continente con 265 millones de dólares, cuenta con el mejor estadio de Latinoamérica en el que se invirtió más de 200 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×