Promete América no quejarse del arbitraje

Las Águilas se aguantarán las ganas de reclamar para el Apertura 2016.
Peláez aclaró que no se agobiarán por los factores ajenos.
 Peláez aclaró que no se agobiarán por los factores ajenos.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • En Coapa esperan reunirse con la Comisión de Árbitros antes del torneo
Ciudad de México -

Las Águilas, que se despidieron del torneo anterior acusando errores arbitrales, se aguantarán las ganas de reclamar para el Apertura 2016.

Así lo afirmó el presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez, quien aclaró que no se agobiarán por los factores ajenos al club sino que se enfocarán únicamente en las "variables" que estén bajo su control.

“Las que no obviamente que se haga responsable cada quien. No nos vamos a quejar del arbitraje”, aseguró. “Cada quien su responsabilidad, en su momento a lo mejor nos quejamos; eso ya pasó, América tiene que superar cualquier situación que se presente”.

Lo que sí esperan es reunirse con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, y el director del área técnica, Edgardo Codesal, antes del inicio del torneo, para conocer a detalle el cambio de Reglas.

“Queremos que vengan y nos expliquen a detalle de qué se trata, que los jugadores las entiendan perfectamente para que no nos veamos sorprendidos en ningún momento”, explicó.

Las Águilas se quejaron frecuentemente del arbitraje el torneo anterior, cuando se quedaron en semifinales por un penal y mano dudosa de Miguel Samudio. En otras ocasiones previas también cuestionaron decisiones, como tras la derrota de 4-1 contra Tigres que incluso provocó discordia en el gremio arbitral porque los silbantes no estuvieron de acuerdo en que los directivos de la Comisión le dieran la razón a Peláez.

El América ha tenido una “tormentosa” relación con la disciplina en los últimos torneos pues ha sido de los peores ubicados en la tabla del “Fair Play”, donde ocuparon el lugar 14 el torneo pasado y el último en el Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×