Playera de Islandia, agotada en la Euro

Tras la victoria de los Vikingos ante Inglaterra, la demanda por la camiseta del equipo aumentó a tal grado que se agotó.
Islandia dio la gran sorpresa de la Euro al eliminar a Inglaterra en octavos de final.
 Islandia dio la gran sorpresa de la Euro al eliminar a Inglaterra en octavos de final.  (Foto: AFP)
  • La demanda por la camiseta superó las predicciones en un 1,800 por ciento
Ciudad de México -

El efecto Leicester City también llegó a la Eurocopa con la Selección de Islandia. Tras la victoria de los Vikingos ante Inglaterra, la demanda por la camiseta del equipo aumentó a tal grado que se agotó.

El jefe de prensa de la delegación islandesa, Omar Smarason, en Francia confirmó que la demanda por la playera superó las expectativas en un1,800 por ciento y al día de hoy es imposible conseguir una en los puntos de venta de la Eurocopa.

“Con base en los correos electrónicos que hemos recibido y los mensajes en Facebook, nos hemos quedado sin stock, hemos vendido todo”, dijo Smarason.

Incluso, conseguir el jersey en la tienda oficial en línea se convirtió en una misión imposible, aunque Smarason espera que la marca fabricante responda para producir más inventario y así cumplir el deseo de los aficionados.

"La demanda es de un 1,800 por ciento por encima de nuestras predicciones, algo que es positivo por un lado, pero negativo por otro, dado que no podemos entregarles las camisetas a todas las personas que las han solicitado.

"Tenemos fe en Errea y estamos seguros de que todos tendrán sus camisetas eventualmente”, agregó.

La historia de Islandia en esta Euro recuerda a lo sucedido con el Leicester en la última temporada de la Premier League. Los Foxes fueron campeones contra los pronósticos y la camiseta del equipo se agotó en todos lados. En Francia, Islandia aún tiene que superar al anfitrión para instalarse en semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×