Soy víctima del Draft: Gerardo Lugo

Resignado a quedarse sin jugar en el futbol mexicano después de 9 años de carrera, Lugo dijo sentirse víctima del draft.
 Lugo lamentó el manejo del futbol mexicano.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El mediocampista buscará jugar fuera del futbol mexicano
  • Atribuye a refuerzos extranjeros no haber recibido respuesta de Bravos
Ciudad de México -

Resignado a quedarse sin jugar en el futbol mexicano después de 9 años de carrera y ejemplo de cómo funciona el “Pacto de Caballeros” al ser negociado por Tigres cuando ya no tenía contrato con ellos, Edgar Gerardo Lugo dijo sentirse víctima del draft.

El exjugador de Tigres, Santos, Veracruz y Cruz Azul lamentó el manejo del futbol mexicano y sobre todo de la directiva de FC Juárez que nunca le dio la cara para negociar un contrato después de que lo adquirió en el pasado régimen de transferencias y simplemente lo desecharon alegando su falta de interés.

“Creo que dentro de las reglas no pensaron en las consecuencias en algunos casos y lo que me pasó es una. Si pusieran que los jugadores libres, en caso de no arreglarse con otro equipo, pueden buscar otra opción estaría bien pero te dejan con una opción.

“En Tigres me buscaron acomodo, no sé si no hubo otra opción, seguramente me van decir que no, pero la realidad es que en el draft solo puedes tener una opción que fue Juárez y ya no puedo contratarme con alguien más en México”, dijo a Mediotiempo.

Lugo reiteró que Álvaro Navarro, vicepresidente de Bravos, solo le respondió dos mensajes, nunca habló con él y mucho menos le dio la cara para explicarle los motivos, mismos que sospecha, tuvieron que ver con la llegada de algún extranjero.

“Nos estaban mintiendo en la cara, tratando como tontos y lo que quería era que no me trataran por mensaje e ir a ver y que me dijeran que no entraba en planes, ¿por qué dicen que no muestro interés si aquí estoy? Nunca hubo negociación, mi representante envió lo que ganaba pero con el mensaje de que sabíamos de que iba a haber una reducción porque era Liga de Ascenso y que estábamos abiertos a cualquier negociación.

“Puede ser que hayan estado buscando jugadores por fuera pero no quedarse sin nada del draft, o sea los agarro y si no encuentro nada afuera pues ya me quedo con ellos y si consigo pues no tengo ningún problema y el que queda pagando es el jugador”, expresó.

Sobre su futuro Lugo indicó que: “La idea es no parar, voy a buscar fuera de México algún equipo, pero apenas se está abriendo el mercado y esperamos que pronto tengamos alguna noticia”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×