Liga inglesa, con técnicos realmente ‘Premier’

El catalán se unirá a una competencia donde la próxima Temporada estará de regreso Jose Mourinho, en la que Jürgen Klopp buscará consolidarse.
De los 20 técnicos que militan en la Premier League, solo 6 son británicos.
 De los 20 técnicos que militan en la Premier League, solo 6 son británicos.  (Foto: Getty, Getty)
  • Otra novedad en la 2016-17 será el holandés Ronald Koeman, ahora con el Everton
Ciudad de México -

El Manchester City presentó este domingo a Pep Guardiola y ninguna Liga como la Premier presumirán tanto nombre en los banquillos.

El catalán se unirá a una competencia donde la próxima Temporada estará de regreso Jose Mourinho, en la que Jürgen Klopp buscará consolidarse y por la cual además dirigirán personajes como el recién eliminado seleccionador de Italia, Claudio Conte, y Claudio Ranieri.

Los días del “brexit” tendrán un contraste en las globalizadas bancas inglesas, donde de los 20 técnicos solo 6 son británicos y cuyos ocupantes en general suman un escandaloso total de 99 trofeos oficiales levantados.

Quienes más acumulan son Mourinho y Guardiola, quienes se enfrentarán con el City y el Manchester United en la cuarta Jornada, el 10 de septiembre, aunque el 25 de julio será la primera vez durante un amistoso en China.

Tecnicos
Tecnicos  (Especial)

Pero Mourinho no solamente enfrentará nuevamente a su némesis Guardiola sino también a quien fuera su auxiliar en el Madrid, Aitor Karanka, técnico del Middlesbrough desde hace un par de campañas.

Otra novedad en la 2016-17 será el holandés Ronald Koeman, ahora con el Everton y procedente del Southampton, así como la de Claude Puel, que llega al xx desde el Niza.

Mauricio Pochettino y su sorprendente Tottenham del año anterior, así como los 30 años de Ranieri serán otros factores que abrillantarán la campaña donde se fueron otros como Louis van Gaal y Guus Hiddink.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×