Tuca vs. Mohamed, por el Balón de Oro

Tuca vs. Mohamed, por el Balón de Oro
El Clásico Regio pelea el Balón de Oro con sus técnicos.
 El Clásico Regio pelea el Balón de Oro con sus técnicos.  (Foto: Mexsport)
  • Los técnicos de los equipos regios son los nominados al reconocimiento, donde protagonizarán otro derbi por ser el mejor
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed volverán a estar frente a frente una vez más, pero en esta ocasión no desde el banquillo para dirigir a Tigres y Rayados en otro Clásico Regio, sino por la disputa del Balón de Oro como Mejor Director Técnico.

Ambos tuvieron una destacada participación con sus equipos en el Apertura 2015 y Clausura 2016 respectivamente, por lo que ahora se encuentran nominados a llevarse el reconocimiento como mejor estratega de la temporada anterior.

El Tuca con los felinos conquistó el título del Apertura 2015, en una Final de vuelta llena de emoción y dramatismo en la que Pumas obligó a la tanda de penales, donde finalmente Tigres se impuso en CU para levantarse con el cuarto título de Liga en su historia y segundo bajo el mando de Ferretti.

Tigres terminó en la quinta posición con 28 puntos en la Tabla General y los universitarios supieron imponerse a sus rivales cerrando las series de Liguilla como visitantes, incluyendo la Gran Final, para así sacarse la espina luego de que habían caído en la disputa por el título de la Copa Libertadores.

Por su parte, Antonio Mohamed tuvo un año futbolístico destacado al frente de la Pandilla, ya que no solamente consiguió el superliderato con su equipo en el Clausura 2016, sino que el Monterrey fue el equipo que más puntos cosechó durante la campaña 2015-2016 con 60 unidades en total, además de establecer nuevas marcas de triunfos y puntos del club en torneos cortos.

El Turco guió a su equipo hasta la Final del torneo anterior en donde enfrentaron a Pachuca, cayendo en casa en tiempo de compensación, quedándose cerca de conseguir su primer título con Rayados y el tercero en su carrera en el futbol mexicano.

La última vez que ambos se enfrentaron, Mohamed con Rayados logró eliminar a los Tigres del Tuca en los Cuartos de Final del Clausura 2016, donde la polémica estuvo presente con el arbitraje de Francisco Chacón en el duelo de vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×