Francia, por su tercer título de Europa

Francia, por su tercer título de Europa
Francia enfrentará a Portugal en la gran final de la Eurocopa.
 Francia enfrentará a Portugal en la gran final de la Eurocopa.  (Foto: Getty Images)

A Francia no le importó ser protagonista en Marsella. Le dejó ese papel a la Selección de Alemania y se conformó con ser contundente y aprovechar dos errores de la zaga rival, para imponerse 2-0 en las semifinales y conseguir su boleto a la final de la Eurocopa 2016.

Una mano de Bastian Schweinsteiger dentro del área y un mal pase en una salida de Joshua Kimmich, le abrieron el camino a los anfitriones para registrar su primera victoria en duelo oficial ante los alemanes. Victoria que vale doble y que les dará la oportunidad de coronarse por tercera ocasión en el torneo continental.

El equipo teutón había sido amo y señor del balón en la primera mitad. Secó todas las vías ofensivas del cuadro local y cuando parecía que el primer tiempo terminaría 0-0 con amplio dominio, Schweinsteiger metió una mano infantil, tras un tiro de esquina que hizo válida Antoine Griezmann al convertir el tiro penal al minuto 45.

La parte complementaria no cambió mucho. Francia mostró mayor propuesta ofensiva, y en una jugada donde presionó la salida de la zaga alemana, Griezmann consiguió robar el balón y ponerlo dentro de la portería de Manuel Neuer.

Pogba robó la pelota, con una finta se quitó su marca y mandó un centro el cual intentó

cortar Neuer con poca efectividad. La pelota le quedó muerta al Colchonero, quien con un derechazo aumentó la ventaja de la escuadra gala, y puso una losa pesada en la espalda de los alemanes.

Pese a ellos, los dirigidos por Joaquim Low continuaron insistiendo. El segundo tanto les pegó en el orgullo y se fueron con todo su poderío al frente. En 10 minutos les alcanzó para ocasionar tres jugadas de peligro y hasta un disparo al poste, pero nada pudo abrir el marco de Hugo Lloris.

Y así Francia pudo, por fin, derrotar a Alemania en un partido oficial, y ahora enfrentará a la Selección de Portugal en el cancha del Stade de France, que tendrá nuevo monarca europeo el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×