Con menos dinero, así se transmitirá el Ascenso MX

Si en el Máximo Circuito el promedio anual por ese concepto es de entre 3 y 4 millones de dólares, en la división menor es de alrededor de 150 mil dólares.
Un cambio para este año es que Mineros ya no será transmitido por ESPN.
 Un cambio para este año es que Mineros ya no será transmitido por ESPN.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Los 18 clubes serán televisados al menos por cinco cadenas
Ciudad de México -

Su mercado crece, pero aun así la Liga de Ascenso iniciará el próximo fin de semana el Apertura 2016 con marcadas diferencias respecto a la Liga MX en cuanto a ingresos por derechos de transmisión.

Si en el Máximo Circuito el promedio anual por ese concepto es de entre 3 y 4 millones de dólares, en la división menor es de alrededor de 150 mil dólares.

Esta campaña iniciará con cinco distintas televisoras para transmitir el circuito, entre las cuales destacan las relacionadas con Televisa, pues TDN y SKY tienen garantizados los derechos de 10 de los 18 equipos.

Leones
Leones  (Especial)

Las mencionadas cifras económicas las esboza José Antonio Núñez, presidente del recién descendido Dorados de Sinaloa, el club que mejor que nadie sabe hoy de tales diferencias entre Liga MX y el Ascenso MX.

“Es abismal (la diferencia)”, aseguró. “Baja 20 veces, aproximadamente”.

Algunos de los cambios para este año es que Mineros ya no será transmitido por ESPN y está por definir su señal, tal como sucede con Cafetaleros, Tampico Madero, Loros de Colima y Potros UAEM, aunque esta última está casi confirmada con TVC.

La experiencia de Dorados al romper la tradición de ligarse a Televisa o TV Azteca hace un año en que subieron a Primera fue redituable solo porque negociaron con empresas distintas las transmisiones en México y Estados Unidos, obteniendo así dos fuentes de ingreso.

Ahora se mantendrán con la misma televisora de señal restringida, pero con mucho menores ingresos, si bien cree que el Ascenso ha crecido.

“Entendemos que la exposición mediática que tiene un equipo en Primera División contra la exposición mediática de un equipo del Ascenso es diferente”, aceptó.

“Pero ha ido ganando mucho espacio, no de ahorita, yo creo que tendrá cuatro años que el Ascenso se organizó mejor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×