Un torneo, 18 equipos y ¡7 plataformas de TV!

Lejos parece quedar la época del duopolio entre Televisa y TV Azteca o de las Ligas europeas donde una o dos señales transmiten los juegos.
 Chivas también cobrará con su propia y experimental plataforma digital.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Gallos y Jaguares vivirán una transición en pleno torneo con Grupo Imagen
  • Alrededor de la tercera parte del Apertura 2016 irá por televisión restringida
Ciudad de México -

La diversificación de las transmisiones en el futbol mexicano va en serio y el Apertura 2016 será el mejor ejemplo de ello en la historia.

Hoy como nunca el término de “señales televisivas” se quedará corto. Lejos parece quedar la época del duopolio entre Televisa y TV Azteca o de las Ligas europeas donde una o dos señales transmiten los juegos, el torneo mexicano será el campo de batalla de 18 equipos y además de varias empresas de televisión para quienes el contenido futbolístico es vital en su propia competencia.

Esta campaña marcará la irrupción de Chivas TV, así como del primer canal abierto más allá de las dos tradicionales cadenas por la llegada de Grupo Imagen para transmitir a Gallos Blancos (de su propiedad) y Jaguares de Chiapas a partir del 1 de septiembre en que se abrirá el Canal 3 a nivel nacional. Antes de ello, sus juegos irán por SKY.

Televisa mantendrá la mayor cantidad de transmisiones, seguido por Azteca, aunque el contrapeso será que la televisión de paga tendrá casi la tercera parte de la campaña, con el 27 por ciento de los partidos, sin contar los que las dos cadenas más grandes se reservan cada jornada para llevar solo a SKY, o a TDN en el caso de Televisa.

El contrapeso con las señales restringidas en buena medida será posible por las transmisiones compartidas, como es el caso de Azteca con ESPN, ya que esta última tendrá la señal en vivo de los juegos en casa de Santos y Atlas.

Esta campaña marcará la irrupción de Chivas TV en el futbol mexicano
Esta campaña marcará la irrupción de Chivas TV en el futbol mexicano  (Especial)

Chivas también cobrará con su propia y experimental plataforma digital, similar a lo que ocurre con León y Pachuca porque aprovechan Claro Sports y Uno TV, del mismo consorcio, aunque estos últimos no limitan sus transmisiones a internet (ellos gratis) sino que se mantienen con Fox Sports.

América seguirá como la joya de la corona televisiva con la empresa que también cuenta con los derechos de los juegos de local de Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey, además de Toluca y Necaxa.

El arribo de los Rayos que significó el descenso de Dorados también excluyó de la jugada televisiva a TVC Deportes, justo como sucedió cuando descendió Leones Negros que eran transmitidos por ESPN.

Azteca tendrá a Atlas, Xolos, Santos, Veracruz, Morelia y Puebla, compartiendo derechos de Zorros y Guerreros para que ESPN transmita sus partidos en vivo, además de que podrá hacerlo de manera diferida con los otros cuatro clubes de esta empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×