Estrellas del pasado inundan el Ascenso MX

La Liga de Plata contará con nombres que hace no mucho figuraban de manera importante en la Liga MX como: Ángel Reyna, Chatón Enríquez y Christian Pellerano.
 Chatón, Dante y Reyna dejaron atrás sus mejores tiempos en la Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • El regreso de Ángel Reyna es una de las grandes novedades en la Liga de Plata
  • FC Juárez es la escuadra que en el papel se reforzó de mejor manera
Ciudad de México -

Entre exseleccionados, extranjeros que en el pasado llegaron con gran cartel y campeones del mundo, el Ascenso MX genera una gran expectativa para el Apertura 2016.

FC Juárez fue el equipo que más nombres llevó a sus filas, aunque Celaya fue quien hizo la contratación de mayor cartel en el pasado Draft, ambos con la intención de ser serios candidatos a conseguir el medio boleto para ascender que se otorgará al campeón de este semestre.

Ángel Reyna, hasta el torneo anterior jugador de Chivas, aceptó el reto de jugar en la Liga de Plata y se convirtió en refuerzo de los Toros del Celaya FC, mismo caso que César Villaluz, quien tenía algunos meses relegado y volverá a la actividad con el cuadro guanajuatense.

Otros nombres que en el pasado fueron figuras en el máximo circuito e incluso seleccionados nacionales son: Luis Ernesto Michel que llegó a Lobos BUAP y José María Cárdenas, en principio transferido a Cafetaleros de Tapachula, pero al no llegar a un acuerdo tuvo que recalar en Dorados de Sinaloa.

Christian Pellerano, que en el pasado fue figura en Xolos y comprado por América, jugará el Apertura 2016 con Tapachula; caso similar al de Jorge “Chatón” Enríquez, quien fuera campeón Olímpico en Londres 2012 y jugará el siguiente torneo con Coras Tepic.

Cirilo Saucedo, quien fuera considerado para el Tri en los últimos años, también fue transferido a los Bravos. Dante López jugará en Zacatepec Siglo XXI, Lucas Silva pasó a FC Juárez al igual que Antonio Briseño, quien fue campeón del mundo Sub-17 en 2011. Richard Sánchez, también portero de ese Tri juvenil, jugará con Tampico Madero.

DEL PASADO AL PRESENTE

En el Draft no faltaron los nombres que en el pasado fueron contrataciones importantes y hoy lograron, casi de milagro, hallar acomodo en el Ascenso MX.

Alberto “Venado” Medina es refuerzo de Coras Tepic, mientras que Luis “Negro” Sandoval jugará con Murciélagos de Guamuchil y Armando Navarrete, exportero del América, ahora defenderá la playera de Zacatepec Siglo XXI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×