Entre litigios, Puebla dejó la histórica Franja

Entre litigios, Puebla dejó la histórica Franja
El club presentó su nueva identidad, modificada por los líos.
 El club presentó su nueva identidad, modificada por los líos.
  • Desapareció la tradicional Franja en el nuevo logo poblano
  • Henaine tiene tres demandas contra los López Chargoy
Ciudad de México -

Nuevos uniformes, pero también escudo y nombre será lo que presente el Puebla a partir de este torneo.

Esta semana, el club presentó su nueva identidad, modificada por los líos con el antiguo dueño, Ricardo Henaine.

Este último recordó los varios nombres y conceptos relacionados con el club que tiene registrados como suyos, por lo cual el equipo dejará de utilizar la tradicional franja en el escudo, misma que en el uniforme será distinta porque tendrá dos tonos, además de que oficialmente ya no serán Puebla Futbol Club sino Club Puebla.

"Ellos no son dueños de la marca, la usaron y ahora tendrán que pagar todo lo que han recibido de patrocinios, tienen que pagar una parte importante y la han usado en contra de quien es dueño de ella", aseguró Henaine a Mediotiempo.

De paso, Henaine descalificó el cambio del escudo, ya que dijo atenta contra la identidad del equipo, al tiempo de calificar de "oportunistas y chantajistas" a los López Chargoy y asegurar que pronto se resolverán los procesos legales.

"Yo soy dueño de La Franja, de Puebla F.C., de los Camoteros y de todo lo que involucra al Puebla".

En mayo pasado, el presidente del club, Carlos López Domínguez, aceptó que los cambios que se avecinaban se debían a temas legales, pero aclaró que no atentaban contra la historia de la institución.

NUEVO ESCUDO, BASADO EN HISTORIA DE LA CIUDAD

Entre el escudo de armas y el del estado de Puebla, fue conformado el nuevo logo de los camoteros; adiós a la franja y solo se quedaron unas líneas diagonales partiendo de la parte de abajo en tonos azules.

En el centro del logo, se observan dos estrellas doradas que representan sus títulos de Liga, mientras que en la parte de arriba los cinco títulos de Copa que el Puebla ha obtenido a lo largo de su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×