Refrescan la temperatura en estadio de Rayados

Con el inicio de la canícula, la dirigencia del Monterrey espera que el sistema de ventilación que ya se instala en el inmueble y que comenzó a probarse en un sector en el duelo ante el Herediano.
El sistema de vetilación comenzó a probarse en un sector en el duelo ante el Herediano.
 El sistema de vetilación comenzó a probarse en un sector en el duelo ante el Herediano.  (Foto: MT, MT)
  • Con un sistema de ventilación procedente de Alemania, se pretende que haya mejor circulación de aire
Monterrey, Nuevo León -

En la víspera de iniciar un nuevo torneo para Rayados y su nuevo estadio, la directiva albiazul espera que la sensación de calor que el año pasado se hizo sentir entre la afición y jugadores en la parte baja del inmueble, sea mucho menor en este verano.

Con el inicio de la canícula, la dirigencia del Monterrey espera que el sistema de ventilación que ya se instala en el inmueble y que comenzó a probarse en un sector en el duelo ante el Herediano, disminuya considerablemente la temperatura en la parte baja del estadio, como lo explicó a Mediotiempo, Tonatiuh Mejía, vicepresidente del equipo.

“Nos dimos a la tarea de probar algunas soluciones de forma física y estamos convencidos que la mejor alternativa es una que ya está siendo implementada. Ya en el partido contra Herediano hicimos una prueba en ciertas secciones con buenos resultados, hoy se están instalando en otras zonas, es material, equipo que vienen de Alemania y están en el proceso de llegar al estadio las últimas partes y estamos en la instalación de forma tal que estimamos que un par de partidos estará completamente instalada la alternativa”, mencionó.

A pesar de ser considerado el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, una de las principales quejas de parte de la afición y jugadores, es la sensación de calor en la parte baja del ‘Gigante de acero’, lo cual se originaba ante la falta de circulación del aire, algo que en la parte alta y media se da con las conocidas “branquias” con que cuenta el estadio.

“El estadio estar diseñado para que circule el aire de una manera muy eficiente en los pasillos, tanto así que hay ocasiones en que en el pasillo se siente frío y en las tribunas no, particularmente en la tribuna baja. Hubo ocasiones en las que se pensaba que era tal vez la cubierta (de acero) lo que generaba la sensación de calor y no. Lo que pasa es que hay épocas del año, particularmente en verano, en las que la circulación del aire es muy limitada.

“A pesar de que el aire caliente tiende a irse hacia arriba, cuando no hay algo que lo mueva se condensa. Mas el humor de 50 mil personas, hace que se sienta un calor muy importante en la parte de abajo”, indicó Mejía.

Otro detalle para esta temporada que se espera ahorre minutos en el acceso para los aficionados, es que el cordón del abono es retráctil, lo que facilitará el que sea más ágil el proceso al momento de acercarlo al lector digital.

Refrescan la temperatura en el estadio Rayado

"El cordón del abono ahora es retráctil, a la hora de hacer los estudios y al momento de hacer la operación, veíamos que cada abonado lo trae colgado como lo marca el reglamento, pero el hecho de agacharse y acercarse al torniquete para que lea el código de barras, consume un determinado número de segundos o quitárselo para hacer la operación. Eso hacía que la fila se hiciera un poco más larga, son pequeños detalles que sumados en 52 mil personas, significan segundos y minutos que son valiosos para la gente y para nosotros”, puntualizó el directivo de Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×