Delanteros Águilas, letales ante sus 'ex'

Delanteros Águilas, letales ante sus 'ex'
 Ni Chava ni Chuco anotaron en su primer torneo a sus exequipo.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Darwin, el único que no ha encontrado la fórmula para anotar a su exequipo
  • Cabañas, el antecedente inmediato de Silvio Romero con las Águilas
Ciudad de México -

Buen vaticinio tendrá el posible debut oficial de Silvio Romero con la playera del América, cuando este sábado reciban a Jaguares, exequipo del argentino, en la cancha del Estadio Azteca.

Imposible resulta no recordar al último delantero que llegó a Coapa procedente de la selva chiapaneca, pues se convirtió en un ídolo de la institución azulcrema, más allá del trágico desenlace que tuvo su carrera.

Desde que Salvador Cabañas llegó a las Águilas, los delanteros que se han sumado a las filas de América procedentes de otros equipos de la Liga MX, han encontrado la fórmula para olvidar su inmediato pasado y convertirse en verdugos de los equipos que les abrieron las puertas en el futbol mexicano.

En el caso de Chava no fue en su primer torneo cuando pudo anotarle a Jaguares, pero en el Clausura 2007 y en el Apertura 2007 se destapó con dos goles en cada partido para contribuir a las goleadas de 4-1 y 6-1, respectivamente.

Más tarde fue Chucho Benítez quien llegó como centro delantero. El ecuatoriano tampoco pudo anotar en su primer partido ante Santos pero en los siguientes dos (Clausura 2012 y Apertura 2012) anotó una diana en cada encuentro, ambos disputados en el coloso de Santa Úrsula.

Oribe Peralta tardó cuatro torneos en conseguir anotarle al Santos. El Hermoso llegó para el Apertura 2014 pero fue hasta el pasado Clausura 2016 cuando supo marcarle a los de Torreón en el juego de la Jornada 5.

Benedetto pasó algo similar pues llegó para el Clausura 2015 pero fue hasta su tercer torneo, en el Clausura 2016, cuando supo anotarle a Xolos de Tijuana con la playera del América. Aquel encuentro fue agridulce para el delantero argentino que en 23 minutos anotó y también se fue lesionado, en una situación que ya no pudo superar y que decantó en su salida.

El único jugador que hasta el momento no sabe marcarle a su ex, es Darwin Quintero, quien aún busca el camino para perforar la cabaña de Santos.

Con ese buen presagio, Silvio Romero intentará seguir los pasos de sus antecesores en la ofensiva Águila, aunque está visto que los primeros partidos son caprichosos para que los goleadores puedan estrenarse ante sus ex.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×