Policía recomendó a América no cambiar horario

Policía recomendó a América no cambiar horario
La siguiente semana la policía tendrá una fuerte tarde en el Estadio Azul.
 La siguiente semana la policía tendrá una fuerte tarde en el Estadio Azul.  (Foto: MT)
  • El titular de la SSP CDMX aceptó que a la policía se le complica el horario nocturno
Ciudad de México -

El nuevo horario nocturno que América tendrá como local a partir del Apertura 2016 no gustó a muchos y entre ellos está la policía de la Ciudad de México.

El titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, recorrió el Estadio Azteca previo al duelo entre América y Jaguares para supervisar el operativo que contó con más de mil 400 policías y aseguró que cuando conocieron la intenciones de la directiva de las Águilas por cambiar su horario, le recomendaron no hacerlo, aunque ya fue tarde.

“Ellos (América) tienen algunas razones de distinta índole que nos han comentado y por ello hemos tenido un consenso de incrementar la seguridad y la contratación que hacen hacia la SSP.

“A nosotros nos amplía la cobertura de atención, tenemos que trasladarnos en horarios nocturnos, tenemos que distraer la actividad de otras zonas por el volumen de elementos que tenemos aquí, pero nos va a ayudar a temas viales con un flujo mayor, pero el horario no nos ayuda como cuerpos policiacos”, expresó en entrevista.

Almeida también reconoció que el próximo sábado la policía tendrá una dura tarea pues Cruz Azul enfrentará a Pumas en un duelo de “alto riesgo” a las 5 de la tarde y por la noche América recibirá a Toluca con diferencia de dos horas.

“No (habría problema), de entrada estamos organizados para atender los dos temas, pero pediremos a los equipos que hagan contrataciones específicas de la policía Bancaria Industrial y Auxiliar para que nos ayude a complementar el operativo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×