Chicharito, un 'regalo del cielo' para Bayer Leverkusen

Chicharito, un 'regalo del cielo' para Bayer Leverkusen
 Chicharito fue la llave para abrir algunas puertas, señaló Rotthaus.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El director de mercadotecnia del equipo alemán detalló las dificultades que viven
  • Ve al delantero mexicano como la 'llave' que ayudó a abrir otros mercados
Ciudad de México -

Si en la cancha se ha convertido en pieza fundamental, desde el ojo de la mercadotecnia ha sido un auténtico “regalo del cielo”.

Jochen Rotthaus, director de mercadotecnia y comunicación del Bayer Leverkusen, calificó así a Chicharito después de la gran ayuda que ha representado para poder posicionar la marca del equipo alemán y ser clave para adentrarse en otros mercados como el de los Estados Unidos.

“Cuando firmamos a Chicharito, más allá de su calidad como deportista, lo consideramos como un regalo del cielo para nosotros por el carisma y la popularidad que tiene alrededor del mundo.

“Chicharito fue la llave para abrir algunas puertas para negocios en mercados internacionales, pero nunca nos garantizó algo cien por ciento, también se debe al gran trabajo del equipo de marketing del Bayer Leverkusen”, expresó Rotthaus.

Y es que más allá de que el delantero mexicano solo tenga un año con las “aspirinas” y de que se hable de una posible salida a otro equipo, lo cierto es que su estancia en el cuadro alemán ya dejó y dejará una importante ganancia.

“Más allá de que Chicharito pueda salir a otro club, ya dejó un legado y una ganancia importante al Bayer porque aunque hay fans que lo seguirán, también hay otros que le habrán tomado gran cariño al Bayer por Chicharito y seguirán apoyándonos en todo aspecto”, dijo el directivo.

Gracias a Hernández Balcázar el Bayer Leverkusen se atrevió a dar una gira en invierno pasado por Estados Unidos, lugar en el que tuvo un gran éxito en parte por lo que representa el delantero de la Selección Mexicana.

Rotthaus también habló de los problemas que en la actualidad viven algunos equipos europeos para poder conseguir patrocinios, motivo por el que rompieron con Adidas como auspiciante de la playera y por el que tienen nuevo patrocinador en el frente de la playera.

“Para un club como el Bayer Leverkusen, que jugará la Champions League, ha sido difícil. No es que los patrocinadores vayan a corretearte, en general los clubes viven una situación difícil en ese aspecto porque las ventas por publicidad se han vuelto más complicadas en los últimos años.

“De ahí que comencemos a ver otros mercados de expansión porque ya no puede ser solo local, tiene que ser internacional y la Bundesliga lo ha reconocido. Hace 15 años que los equipos ingleses van a hacer pretemporada a Estados Unidos pero apenas hace poco tiempo comenzaron a ver recompensa”, detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×