Rayados y sus 'malditos' penales; Cruz Azul rescató empate

Los de Monterrey erraron dos tiros de pena máxima ante un Cruz Azul que poco hizo para salir con algo más que un empate como visitante.
  • Monterrey y Cruz Azul aún no conocen la victoria en el A2016
Estadio de Rayados, Monterrey, N.L., México -

Rayados volvió a ser acechado por el “fantasma” de los penales y esta noche desperdició dos tiros desde los once pasos que, a la postre, le costaron terminar con un empate 1-1 en casa ante Cruz Azul, dejando tanto a albiazules como a celestes sin poder sumar su primera victoria del Apertura.

Corría apenas el minuto 9 cuando el silbante Oscar Macías estuvo atento para señalar un empujón de Julián Vázquez sobre Funes Mori y sancionar la pena máxima.

Carlos Sánchez, quien protagonizó un incidente con Dorlan Pabón (ausente esta noche por su presencia en Juegos Olímpicos) hace un par de jornadas, pidió el balón para cobrar, pero Jesús Corona adivinó la trayectoria a mano derecha y dejó sin festejo al Pato.

Quien no perdonó fue Jorge Benítez al 20’ con un cabezazo certero previa asistencia del ex de Tigres, Joffre Guerrón, para marcar el 0-1 de la Máquina.

Poco duró el gusto para la visita porque dos minutos después llegó el empate del Monterrey a través de Rogelio Funes Mori.

La jugada surgió cuando Francisco Silva cometió un grave error al retrasar el balón y lo dejó a merced del Mellizo, quien enfiló al arco y con un implacable derechazo dobló la mano de Corona para el 1-1.

El segundo penal de la noche para Rayados se sancionó en el agregado del primer tiempo en una jugada en la que Yimmi Chará chocó con Jesús Corona, quien no dudó en reclamar airadamente la decisión tomada por el nazareno.

Funes Mori fue quien se paró frente al esférico, pero como parece ser la nueva costumbre del equipo, la pelota terminó en cualquier lado menos en las redes enemigas.

El segundo tiempo fue menos atractivo y tuvo como detalle más relevante la lesión del refuerzo paraguayo de los regios, Celso Ortíz, además de una buena atajada de Alexander Domínguez a un disparo raso y un cabezazo desviado en córner de Aldo de Nigris.

Finalmente, el descontento se apoderó de los 50,093 aficionados que acudieron al Gigante de Acero.

Rayados y Cruz Azul empatan en jornada 3 de A2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×