Le bajan al calor del Gigante de Acero

Le bajan al calor del Gigante de Acero
Afición en el estadio de Rayados ha sufrido por el calor intenso.
 Afición en el estadio de Rayados ha sufrido por el calor intenso.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Contra Cruz Azul, comenzó a funcionar por completo el sistema de ventilación proveniente de Alemania
Guadalupe, Nuevo León -

Desde el día de su inauguración, el calor en la parte baja del nuevo Estadio de Rayados ha sido un tema recurrente entre la afición albiazul, en los jugadores y entrenadores que han visitado en coso de La Pastora.

La imagen de personas utilizando su revista de mano como abanico es común en cada partio de la Pandilla en casa, por lo que de inmediato se buscó una alternativa.

El problema que detectó la directiva del Monterrey es que el aire circula poco en esa zona, pues en la parte alta y en los pasillos ‘las branquias’ con que cuenta el inmueble sí permiten correr el viento con mayor facilidad, debido a esto se colocaron unas turbinas para ayudar a la circulación del aire, algo que sí funcionó en opinión de la mayoría de la gente.

“Sí ayuda definitivamente, si se siente menos calor. Sobre todo el año pasado, el año pasado sí se sentía un bochorno bastante fuerte y ahora sí se siente que circula el aire, sí ayudó”, comentó un aficionado consultado por Mediotiempo.

En opinión de otro seguidor albiazul, el sistema de ventilación proveniente de Alemania y que fue probado en los partidos frente a Herediano y Puebla, pero que ya entró en función por completo en el encuentro de la tercera fecha ante la Máquina, ha ayudado en mucho, prueba de ello es que ahora que la canícula ha pegado con más fuerza en la Sultana del Norte, en este partido se sintió mucho menos la sensación de calor.

“Sí se siente algo el calor, pero también se siente que corre algo de aire. Parecería que sí, pero también ahora estamos en julio y el año pasado estábamos en el semestre en donde hacía un poco menos de calor. El año pasado el primer partido ya fue en agosto y ahora el juego pasado y éste son en julio que hace un poco más de calor”, expresó el hincha.

Sin embargo también hubo quien señaló que el nuevo sistema de ventilación todavía no es suficiente y hace falta reforzarlo principalmente en el lado oriente del Gigante de Acero, en donde se encuentra la afición que recibe los últimos rayos del intenso sol de verano regio en cada partido.

Le bajan el calor al Gigante de Acero

“Sí se siente de repente que corre el aire, pero sigo echándome el aire con el abanico, se me hace que todavía falta. Ya estuve observando que es en toda esta área de sombra, no veo nada que hayan puesto por el lado de sol, pienso que falta más potencia”, señaló una aficionada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×