Tigres, ¿en problemas si se va Gignac?

En Tigres, sin Gignac, la responsabilidad del gol recaería en Sosa.
Gignac lleva 30 goles en Tigres, en la Liga MX
 Gignac lleva 30 goles en Tigres, en la Liga MX  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Damián Álvarez es el jugador activo en Tigres con más goles en la Liga
Monterrey, Nuevo León -

Si se va André-Pierre Gignac de Tigres al Barcelona, Ricardo Ferretti, técnico del cuadro de la UANL, está convencido de que tendrá quién pueda cumplir con el trabajo en la posición del francés.

Sin embargo, si se va Gignac, Fernando Fernández, Julián Quiñones y Luis Silva son los delanteros centro que podrían entrar a suplir y aún no se consolidan en México, pues entre los tres apenas suman una diana en la Primera División de la Liga MX.

Es así, que la responsabilidad del gol recaería en Ismael Sosa, quien la ha estado haciendo de segunda punta apoyando a Gignac, pero ante una salida del francés, pasaría a ser el delantero centro.

Por lo pronto, Tuca dice que no hay de qué preocuparse, "no jugaremos con 10", eso lo señaló en tono de broma cuando se le cuestionó si tendría con quién llenar ese hueco que pudiera dejar.

La confianza del timonel posiblemente recae en que tenga la esperanza de tener un nuevo delantero para antes del cierre de registros o bien, apoyándose en la cantidad de goles de todos sus elementos; es decir, que no necesariamente necesita que las dianas vengan del que está en punta.

Y es que a pesar de que Gignac es el mejor goleador de Tigres en la actualidad, hay otros futbolistas en el equipo, que pese a no ser delanteros centro, también saben concretar. Entre toda la plantilla, los felinos suman 250 tantos y la mayoría son de medios y defensas.

En general, del plantel quien más tantos tiene en la Liga MX es Damián Álvarez con 68, le sigue Ismael Sosa con 30, misma cantidad que Gignac y después aparece el central Juninho con 25 dianas.

Aún así, ¿Tigres tendrá problemas con el gol si se va Gignac?...


JUGADORES DE TIGRES CON GOLES EN LA LIGA MX

Damián Álvarez: 68
Ismael Sosa: 30
André-Pierre Gignac: 30
Juninho: 25
Javier Aquino: 15
Iván Estrada: 10
Jesús Dueñas: 9
José Rivas: 8
Luis Rodríguez: 8
Hugo Ayala: 7
Jürgen Damm: 7
Francisco Torres: 6
Alberto Acosta: 6
Jorge T. Nilo: 5
Manuel Viniegra: 4
Guido Pizarro: 4
Israel Jiménez: 3
Luis Quiñones: 2
Lucas Zelarayán: 1
Fernando Fernández: 1
Miguel Herrera: 1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×