César Montes, a un año de su debut en Rayados

César Montes, a un año de su debut en Rayados
 César Montes participó en los JJOO, con la Selección de México  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Con 19 años y 39 partidos disputados en Primera División, el Cachorro se ha consolidado
Monterrey, Nuevo León -

Hace un año, el joven central de Rayados que marcó el primer gol en el nuevo estadio albiazul, hizo su presentación formal en la Primera División en el partido en que su equipo goleó a domicilio a Dorados 4-1. Portando el número 286 en el dorsal, su nombre en poco tiempo fue conocido por toda la afición del Monterrey: César Montes.

Sí, en poco tiempo el Cachorro ha demostrado cualidades y el carácter propio de un jugador consagrado, pero teniendo apenas 39 partidos disputados en el máximo circuito, ha vivido un gran número de situaciones con tan solo 19 años de edad.

Dueño de una técnica depurada, una visión de campo y lectura de juego envidiable, con un físico poco común en un defensa mexicano con 1.91 de estatura que le ayudan en el juego aéreo, factores que ya lo han puesto en la mira de clubes extranjeros como la Roma de Italia y el Sporting de Lisboa.

También le ha tocado protagonizar situaciones como las críticas recibidas de parte de Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 23, quien a través de su cuenta de twitter escribió que Montes no es tan buen jugador cuando no tiene a José Basanta a su lado, además de llamar ‘llorones y borregos’ a los seguidores regios que lo cuestionaron.

Sin embargo, esos comentarios no le afectaron, siguió haciendo su trabajo y hasta le valió para ganar el Balón de Oro al Mejor Novato, es así que no había excusa para no ser convocado; el Potro llamó al canterano albiazul para el proceso rumbo a Río 2016 y terminó dentro de la lista definitiva, además de que el sonorense fue titular en los tres partidos que México disputó en contra de Alemania, Fiji y Corea del Sur, por lo que el técnico terminó contradiciéndose a sí mismo.

César Montes pasó a la inmortalidad del Club de Futbol Monterrey desde el primer día que jugó con la Pandilla, pues fue el autor del primer gol en el Gigante de Acero ante Benfica. Además, destaca su temple en los Clásicos Regios, pues le ha tocado marcar a André-Pierre Gignac realizando una buena labor; mostró su técnica y visión con un pase de 50 metros a Rogelio Funes Mori en la edición 105, donde el argentino marcó un golazo y fue el anotador del tanto con que Rayados eliminó a Tigres por quinta ocasión en una fase final en el derby 108 y ya sabe lo que es una disputa por el título, al quedar subcampeón del pasado Clausura 2016.

Tras su regreso de Río de Janeiro, Montes volverá a la actividad con el Monterrey, donde tendrá que demostrar que también es fuerte mentalmente, pues en poco más de dos meses, probó el sabor amargo de perder la Final del C2016 y el fracaso del Tri Olímpico.

“César tuvo un crecimiento enorme, la adaptación a Primera División la hizo la verdad de la mejor manera, el entrenar con nosotros, el jugar le da un crecimiento enorme. La verdad que César va por buen camino, no tiene techo y va a llegar a la meta que él desee”, consideró Basanta sobre su compañero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×