Minnesota United confirmó debut en MLS para 2017

El Minnesota United ya tiene fecha de debut en la MLS. El club anunció que iniciará su participación en la máxima liga de Estados Unidos a partir de la temporada 2017.
El Minnesota United se incorporará a la Conferencia del Oeste.
 El Minnesota United se incorporará a la Conferencia del Oeste.  (Foto: Minnesota United FC)
  • El nuevo club jugará en el estadio de la Universidad de Minnesota en su primer año
Ciudad de México -

El Minnesota United ya tiene fecha de debut en la MLS. El club anunció que iniciará su participación en la máxima liga de Estados Unidos a partir de la temporada 2017.

En un principio se habló de que la nueva franquicia se uniría a la liga en 2018, pero este viernes el dueño del club, Bill McGuire, anunció que están listos para estrenarse el próximo año.

El Minnesota United se integrará a la Conferencia del Oeste, mientras que el Atlanta United se unirá a la del Este en 2017.

"Hemos hecho grandes avances en estos meses desde que los planes de expansión de la MLS fueron anunciados y ya esperamos dar el salto a la Major League Soccer, dijo McGuire, quien hizo el anuncio junto al comisionado de la liga, Don Garber.

El grupo de propietarios del Minnesota United, que además de McGuire incluye a los empresarios Robert Pohlad, Jim Pohlad, Wendy Carlson Nelson y Glen Taylor, se comprometió a construir un nuevo estadio de futbol, pero mientras el club jugará en ek TCF Bank Stadium, la casa de la Universidad de Minnesota que ya sirvió como sede de los Vikings en las últimas dos temporadas de la NFL.

El Condado de la Ciudad de St. Paul ya concedió el permiso para construit el estadio, ahora solo falta la aprobación de la Legislatura de Minnesota sobre una exención de impuestos de propiedad para iniciar la construcción en el área de Snelling-Midway.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×