Con dobletes de Gignac y Sosa, Tigres humilló al campeón

Con dobletes de Gignac y Sosa, Tigres humilló al campeón
 Gignac y Sosa fueron las figuras en el Universitario.  (Foto: Mexsport)
  • En la Jornada 7, Tigres recibe al Veracruz y Pachuca al Monterrey
  • Los felinos llegaron a 12 unidades, misma cantidad con la que se queda Tuzos
Monterrey, Nuevo León -

En el duelo entre los más recientes campeones del futbol mexicano, Tigres fue agresivo y con ese futbol, salió avante ante Pachuca con dobletes de André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, pasando por encima del actual monarca de la Liga MX.

El marcador 4-2 fue un reflejo de lo que se vio en la cancha, un Tuzos que no dejaba de luchar, pero que nada pudo hacer para evitar que la calidad del plantel felino sobresaliera y por mucho; la artillería auriazul despertó en el Volcán y así el equipo de la UANL, aunque vio rota su ilusión de establecer nueva marca de no recibir goles, el invicto aún se mantiene y con 12 unidades, mismas que los hidalguenses.

Desde los primeros minutos, Tigres buscó abrir el marcador, pero fue Pachuca quien lo consiguió al minuto 21, dejando a los felinos a siete minutos del nuevo récord de no tener daño en portería desde el inicio de campaña; en esta diana, Gringo Torres al tratar de despejar, le dejó el balón al Chucky Lozano, quien disparó buscando el primer palo, pero Jorge Torres Nilo desvió el balón al segundo, a donde Nahuel Guzmán jamás podría llegar.

La ventaja poco le duró a Pachuca, un minuto después, Gignac emparejó las acciones, controló dentro del área con la pierna, dejando sin oportunidad a su marcador Omar González, para después tirar un riflazo que el Conejo no pudo detener.

Tigres perdonó en par de ocasiones, pero Gignac no lo haría y al 32’ llegó su segundo tanto de la noche, le ‘quebró’ la cintura a Omar González con un recorte y dispara raso a un costado del Conejo, quien había salido a achicarle.

Murillo tuvo un tiro al travesaño que pudo ser el empate para Pachuca, en un duelo donde se presagiaba habrían más anotaciones; pero fue Tigres el que logró hacer más daño, al 51’ tras pase largo, Sosa controló y disparó entrando al área grande, para vencer al Conejo con su tiro cruzado a segundo palo, con el 3-1.

Tigres no se confiaba, pues Pachuca jamás bajó los brazos y para muestra el segundo gol de los de la Bella Airosa, al minuto 58 con centro de Urretavizcaya y un balón peinado dentro del área chica, le sirvió a Wilson Morelo para rematar de cabeza y poner el juego 3-2; el final aún no estaba escrito.

Sin embargo, Sosa que al igual que Gignac había salido inspirado, pondría el último clavo al ataúd. Al 63’, el ex de Pumas hizo pared con el francés, quien le devolvió el balón de taquito y el argentino de derecha definió ante la salida de un arquero, que si bien no evitó el cuarto gol, pero sí el quinto ante un disparo potente de Luis Quiñones, llevándose la ovación de la afición Tigre, quien este sábado se va feliz del Volcán.

Los goles del Tigres vs Pachuca en J6 A2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×