Mauro Camoranesi, del avión a DT de Cafetaleros

El estratega argentino recién había dejado de ser DT de Tigre en Argentina
 Mauro Camoranesi fue anunciado este martes como nuevo timonel del cuadro chiapaneco.  (Foto: Mexsport)
  • El estratega argentino recién había dejado de ser DT de Tigre en Argentina
Ciudad de México -

Apenas se bajó del avión, y Mauro Camoranesi se convirtió en director técnico de Cafetaleros de Tapachula.

El estratega italo-argentino fue anunciado este martes como nuevo timonel del cuadro chiapaneco en sustitución de Carlos Bustos luego de siete jornadas en las que los resultados estuvieron lejos de ser positivos con solo cinco puntos de 21 disputados en la posición 16 del Ascenso MX.

El presidente de Cafetaleros, Gabriel Orantes, explicó a Mediotiempo que fue curioso que al momento de contactarlo estaba a punto de abordar un avión a México por lo que al momento de aterrizar le ofrecieron el equipo y de inmediato aceptó.

“Me pasaron su contacto, sabía de la experiencia que había tenido en Coras porque ya conocía la división porque es muy importante.

“Él acababa de dejar la dirección técnica de Tigre en Argentina y cuando le marque ya tenía planeado un viaje a México y en el acercamiento ya estaba aquí, nos juntamos, platicamos y agarró el proyecto a dos manos y eso me dio muy buena espina para ir con él por todo”, explicó.

Orantes apuntó a la juventud del campeón del mundo con Italia en el 2006, como el mejor argumento para darle las riendas del equipo.

“Nos decidimos por Mauro porque es un entrenador joven pero con mucha experiencia y ganas de trascender que es lo que necesitamos”, expresó vía telefónica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×