La Copa de Rayados, 25 años después

La Copa de Rayados, 25 años después
Mejía Barón buscó un equipo protagonista.
 Mejía Barón buscó un equipo protagonista.  (Foto: Mexsport)
  • Bajo la gestión de Jorge Lankenau y con Mejía Barón en la banca, el Monterrey obtuvo el que es hasta ahora su única Copa México
Monterrey, Nuevo León -

Hace 25 años la Sultana del Norte estuvo de fiesta, cuando obtuvieron el segundo campeonato en la historia de Rayados en primera división, la conquista de la Copa México de 1991 frente a las Cobras de Ciudad Juárez en el Estadio Tecnológico.

Una nueva era iniciaba en la historia de Monterrey con la llegada de Jorge Lankenau a la presidencia del club y con el control administrativo del Grupo Financiero Abaco, así como el arribo de Miguel Mejía Barón al banquillo albiazul, pues el nuevo dirigente quería hacer de la Pandilla un equipo de protagonismo.

El 8 de septiembre de 1991, el Monterrey tuvo una cita con la historia al recibir en casa a las Cobras de Ciudad Juárez en busca de su primera Copa México, con un Tec que lucía majestuoso y pletórico, listo para celebrar un nuevo título después de cinco años.

Los fronterizos sorprendieron a los 55 segundos de haber iniciado el partido, con una anotación de vestidor de Eduardo Bennett, para hacer el gol de la quiniela y adelantar a las Cobras.

Sin embargo, a los 14’ Germán Ricardo Martelotto emparejó los cartones con un disparo raso y al 38’ Memo Vázquez aumentó la ventaja 2-1 para el Monterrey.

Durante el segundo tiempo Rayados buscó asegurar el partido y en una jugada de pizarrón, Alberto García cobró una falta al área a donde llegó Luis Antonio Valdéz, que de taconazo dejó la esférica a la llegada de Memo Vázquez, quien remató de derecha para incrementar 3-1.

La cuarta anotación del Monterrey vino después de un largo despeje de Carpizo, el balón botó en tres cuartos de cancha y en su intento por cortarlo, ambos centrales chocaron entre ellos y dejó solo a Martelotto, quien logró vencer al portero Alan Cruz para el 4-1 y Víctor Cosío puso el 4-2 definitivo en el marcador.

Al silbatazo final, la euforia se desató con los festejos en la cancha, en la tribuna y en toda la ciudad, Rayados conquistaba su primer título de Copa México y su segundo trofeo en la Primera División tras el Torneo México 1986.

Rayados 1991.
Rayados 1991.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×