El paso de Luis Miguel Salvador por Rayados

Durante los casi 15 años que Luis Miguel Salvador se ha mantenido como directivo de Rayados, ha tenido altas, bajar, aciertos y errores como todo dirigente de un club.
Se anunció que el directivo dejará su cargo en diciembre.
 Se anunció que el directivo dejará su cargo en diciembre.  (Foto: MexSport)
  • Durante casi 15 años como directivo del Monterrey, el ex jugador ha tenido aciertos y errores con los albiazules
Monterrey, Nuevo León -

Durante los casi 15 años que Luis Miguel Salvador se ha mantenido como directivo de Rayados, ha tenido altas, bajar, aciertos y errores como todo dirigente de un club, pero sin duda forma parte de la historia más ganadora del Club de Futbol Monterrey.

Todo inició el 6 de diciembre del 2001, cuando Femsa anunció la llegada de la dupla Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador al mando de los albiazules, como presidente y vicepresidente respectivamente, con la idea de que el primero se encargara de la parte administrativa y el segundo en lo deportivo.

El inicio de Urdiales y Salvador al frente del Monterrey fue el consolidar el proyecto de Femsa y el primer acierto fue la contratación del técnico argentino, Daniel Passarella, también la llegada de uno de los últimos grandes ídolos de la Pandilla, el delantero Guillermo Franco, junto con su compatriota Walter Erviti, quienes fueron piezas fundamentales para terminar con 17 años de sequía con la conquista del título en el Clausura 2003 en Morelia.

Tras la salida de Passarella la apuesta de Salvador fue por un técnico de la llamada corriente Lavolpista fue con Miguel Herrera, el Piojo llegó a la Sultana del Norte en el Apertura 2004 y llevó al equipo a la final donde cayeron ante Pumas; lo mismo en el Apertura 2005 contra Toluca.

Luis Miguel trató de continuar sin éxito con la línea de entrenadores con la llegada de Isaac Mizrahi, quien fracasó rotundamente, para el Clausura 2008 llegó Ricardo La Volpe al timón, quien apenas logró disputar una semifinal y otra apuesta que hizo sin éxito como DT fue con el Profe Cruz.

Sin duda uno de los mayores aciertos en el paso de Salvador como directivo del Monterrey, fue la contratación de Humberto Suazo, el mayor goleador en la historia del club con 121 anotaciones y quien llevó de la mano al equipo a los títulos del Apertura 2009, Apertura 2010 y al tricampeonato de Concacaf del 2010 al 2013, con Víctor Manuel Vucetich como entrenador, quien llegó como elección de Urdiales al equipo albiazul.

Fue hasta el Apertura 2012 que se mantuvo la dupla Urdiales-Salvador, pues también en ese torneo Femsa le dio las gracias a quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo del Monterrey, aunque la versión oficial que se manejó fue la jubilación de don Jorge.

Otro acierto del presidente deportivo fue la llegada de Aldo de Nigris, que con el paso del tiempo se ha convertido en el mejor goleador mexicano del club; también de elementos que en su momento han sido importantes como Luis Pérez, Pablo Rotchen, Alex Fernandes, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo, Duilio Davino, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Sin embargo también ha tenido errores como en los fichajes de Santiago Baños, Ignacio Ithurralde, Reinaldo Navia, Robert de Pinho, Rolando Zárate, Gonzalo Choy, Omar Arellano, Darvin Chávez, Val Baiano, Ángel Reyna, Victor Ramos y Marlon de Jesús, son algunos de los fracasos más sonados con la Pandilla con Salvador como responsable del área deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×