Tigres sigue invicto y ya es superlíder

Tigres sigue invicto y ya es superlíder
Áquino se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria.
 Áquino se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres llegó a 19 puntos y Puebla se quedó en nueve unidades
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -

Una vez más, Puebla demostró que el Volcán no le pesa, pero en esta ocasión su futbol no fue suficiente para doblegar a un Tigres que sabe a lo que juega y que con la calidad individual de sus elementos estelares, le dio para seguir invicto en el Apertura 2016 y ser actualmente el Superlíder.

Los felinos del Tuca derrotaron 2-1 a los camoteros en el duelo de la Jornada 9, llegaron así a 19 unidades, desbancando así a Xolos de Tijuana; mientras que la Franja se estancó en nueve puntos.

El partido por momentos se tornó parejo; dos goles anulados para cada escuadra, penales para ambos, pero finalmente un golazo de Javier Aquino marcó la diferencia en un encuentro en el que los de la UANL tuvieron más opciones de gol que el rival.

André-Pierre Gignac, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el esférico pasaba apenas por un lado o encima del travesaño; cuando mejor jugaba el cuadro local llegó una jugada colectiva perfecta del Puebla, terminando el balón en la red por obra de Amione, quien festejó la diana, puesto que el abanderado Juan Joel Rangel tardó una eternidad en marcar la posición adelantada.

Tigres se animó para ir al frente después de este descuido y al 41’, Torres Nilo le cedió el esférico Guido Pizarro, quien cayó por falta dentro del área; el penal lo cobró Gignac, quien se apuntó el 1-0 y así se fueron al vestidor con ventaja

Sin embargo, era mínima y Alustiza ya había amenazado con emparejar los cartones, por lo que Tuca ordenó ir a buscar el segundo tanto, el cual llegó al 55’ con disparo de Sosa, aunque fue anulado por estar adelantado.

El empate finalmente llegó al 63’. Hubo mano de Pizarro dentro del área y Alustiza cobró a la izquierda de Nahuel para poner los cartones 1-1; ante la necesidad de la diana del triunfo, Tuca mandó a Andy Delort a la cancha por Sosa en el minuto 77 y por poco se apunta su primer gol al 80’ con disparo potente que rechazó el arquero y aunque le quedó franco a Gignac, éste tiró al bulto desperdiciando la opción.

Fue así que el héroe no se trató de ningún francés, sino del mexicano Javier Aquino, quien al 81’ ante un rechace, prendió el balón de zurda desde fuera del área, mismo que entró pegado a primer poste para el 2-1 que fue definitivo, pues Gignac fallaría posteriormente un mano a mano claro.

En la Jornada 10, Tigres visitará el martes a Chivas, mientras que Puebla recibirá a Veracruz ese mismo día.

Tigres vs Puebla en la J9 del A2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×