América no aguantó; Ambriz fue cesado

Es el primer técnico cesado durante un torneo en la era de Ricardo Peláez
El América se quedó sin entrenador
  • Es el primer técnico cesado durante un torneo en la era de Ricardo Peláez
Ciudad de México -

A menos de un mes del Centenario, el América se quedó sin entrenador.

Ignacio Ambriz fue cesado esta mañana, horas después de la significativa derrota contra el León.

En una improvisada conferencia de prensa en Coapa, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, hizo el anuncio y aseguró que están a tiempo para clasificar a la Liguilla.

"Desde ayer por la noche y hoy por la mañana he llegado a la conclusión y tomo la decisión que el cuerpo técnico de Nacho Ambriz queda fuera de la institucion", aseguró Peláez.

Para el partido de este martes contra Necaxa dirigirá el DT de la Sub 20, Israel Hernández, junto con Raúl Rodrigo Lara.

"Vamos a esperar entre hoy, mañana y pasado de quién será el nuevo técnico del América", agregó Peláez.

El único que permanecería del cuerpo técnico de Ambriz es el preparador físico, Carlos García, con quien Peláez esperaba hablar en las próximas horas.

"No me había tocado a mi cortar o quitar un proceso. Normalmente se terminan los procesos", agregó Peláez. "Afortunadamente estamos en zona de calificación en la Liga, estamos esperando iniciar la Copa en casa en primer lugar y tenemos el Mundial de Clubes enfrente, entonces los retos son los mismos, las metas no cambian".

Peláez hizo el anuncio sin aceptar preguntas, por lo que aún es incierto cómo está conformada la baraja de candidatos, más allá de que han sonado los nombres de Pedro Caixinha o Rubén Omar Romano como posibles sustitutos.

Ambriz se va con un saldo de 43 partidos dirigidos en Liga en los que ganó 21, empató 8 y perdió 14 pero las últimas tres derrotas como local le pasaron una factura que ni el regreso en el clásico joven ante Cruz Azul pudo salvar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×