Ricardo La Volpe, el elegido para el centenario azulcrema

Ricardo La Volpe, el elegido para el centenario azulcrema
 América por fin terminó con la espera y lo hizo oficial.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel tendrá su segunda etapa con las Águilas tras una efímera primer era
Ciudad de México -

América por fin terminó con la espera y lo hizo oficial. Ricardo La Volpe tendrá su segunda etapa como estratega de las Águilas al llegar como relevo de Ignacio Ambriz para lo que resta del Apertura 2016, la Copa MX y el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

Luego de anunciar el cese de Ambriz, la directiva de América encabezada por José Romano y Ricardo Peláez, se tomó cuatro días para la elección del nuevo estratega y fue la noche del miércoles cuando prácticamente quedó cerrado el acuerdo para que este jueves fuera anunciado el Bigotón.

Tras esas competencias, la directiva azulcrema evaluará al timonel argentino y decidirá si lo mantienen o se deciden por un cambio, situación por la que dejaron en el contrato la posibilidad de extenderlo hasta un año más bajo algunos objetivos cumplidos.

Fue en el Invierno 96, primer torneo corto que se disputó en México, cuando La Volpe dirigió a las Águilas. Fueron apenas tres partidos los que el Bigotón dirigió al cuadro azulcrema pues el domingo 25 de agosto Chivas lo goleó 5-0 en el Clásico Nacional, situación que decantó en su salida.

El último equipo que dirigió fue Jaguares de Chiapas con quien el primer torneo llegó a la Liguilla y después lo dejó solo con 12 puntos, aunque los problemas directivos y de sueldo para los jugadores fue un factor importante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×