Joffre Guerrón, de la gloria de Tigres al infierno azul

Joffre Guerrón, de la gloria de Tigres al infierno azul
 En Cruz Azul, Guerrón no ha encontrado el rumbo futbolístico.  (Foto: Mexsport)
  • El dorsal 8 tiene una sequía de siete meses sin marcar en la Liga MX
Monterrey, Nuevo León -

Los días de gloria que Joffre Guerrón vivió en Tigres hoy en día solo son un bonito recuerdo en medio de una triste época en Cruz Azul, un club en donde no ha encontrado el rumbo futbolístico a tal grado que en ocasiones ni siquiera es convocado.

Las estadísticas del atacante ecuatoriano son frías al registrar apenas un gol en 20 partidos en el campeonato liguero, viendo solo alguna luz en los torneos coperos en donde ha marcado nueve tantos en siete cotejos.

Al iniciar el Apertura 2016, Tomas Boy, técnico de la Máquina, le dio sus oportunidades para demostrar que podía ser titular; sin embargo, estas fueron desaprovechadas.

Poco a poco el jugador de 31 años fue relegado de las alineaciones del equipo cementero, tema del cual la afición azul estuvo de acuerdo, pues también en varios partidos fue víctima de abucheos.

El ecuatoriano jugó las primeras cuatro fechas, en todas no duró los 90 minutos, luego entró de cambio 45 minutos en la fecha 7 ante Atlas y a partir de ahí no ha vuelto a jugar, su último encuentro fue el 27 de Agosto.

En las últimas tres jornadas, dos veces no fue convocado, solo ante Chiapas si fue llevado a la banca, pero de ahí no salió, se quedó sin poder ayudar a su equipo.

El contraste de su pasado con su presente es totalmente notorio, en el cuadro de la UANL fue querido por los hinchas de Tigres, club en donde realizó 13 goles en 50 partidos, fue campeón, además de tener brillantes participaciones en la Copa Libertadores; sin embargo, pidió su salida al ya no ser titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×