Conmebol quiere tomarle el pelo a la Liga MX

Tras una reunión con la Dirección de Competencias de Conmebol, se prevé que la final de la Copa Libertadores 2017 se juegue en cancha neutral y a un solo partido...
Se prevé que la final de la Copa Libertadores 2017 se juegue en cancha neutral.
 Se prevé que la final de la Copa Libertadores 2017 se juegue en cancha neutral.  (Foto: Getty, Getty)
  • La Copa Libertadores ahora se jugará entre Febrero y Noviembre
  • Se analiza la posibilidad de que la final del torneo sea a un solo juego en cancha neutral
Ciudad de México -

Conmebol está muy cerca de confirmar que el peso de la Liga MX en sus torneos es prácticamente nulo. A unos días de haber autorizado que en caso de que un club mexicano llegue a la final de la Copa Libertadores, el juego de vuelta se pueda disputar en México, el organismo rector del futbol en Sudamérica cambiaría el formato.

Tras una reunión con la Dirección de Competencias de Conmebol, se prevé que la final de la Copa Libertadores 2017 se juegue en cancha neutral y a un solo partido, quedando en el aire la posibilidad que ya le habían aprobado a la Liga mexicana de recibir una final de la competencia.

“Analizando estadística de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7 de 10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral”, redactó en su cuenta de Twitter Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Dicha situación aún se analiza como parte de las reformas al torneo, aunque algunas ya quedaron aprobadas como el hecho de que la Libertadores ahora se jugará de febrero a noviembre.

Liga MX afectada por Libertadores anual

El cambio, ya aprobado, para que la Copa Libertadores se juegue de febrero a noviembre a partir de la edición del 2017 obligará a la Liga MX a modificar la repartición de los tres boletos para el torneo sudamericano, pues ya se empalmaría con la Concachampions 2017-18 a la que llegarían los finalistas del Apertura 2016 y Clausura 2017.

“Las reformas contemplan pasar, a partir del 2017, de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre”, estableció la Conmebol en un comunicado.

En consecuencia, la Liga MX tendrá que buscar nuevas formas para repartir los boletos y de hecho ya tiene el primer contratiempo encima, pues en caso de que Chivas (ya calificado a Libertadores 2017) llegue a la final de este torneo, tendría que decantarse por la Concachampions y el boleto de México 3 quedaría vacante.

Pese a ello, el presidente del organismo mexicano, Enrique Bonilla, aseguró a Mediotiempo que no hará comentarios hasta no recibir una notificación oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×