Luis Miguel Salvador ve positivos los cambios en Libertadores

Salvador ve positivos los cambios en Libertadores
El presidente deportivo rayado ve cambios favorables.
 El presidente deportivo rayado ve cambios favorables.  (Foto: Mediotiempo)
  • Para el presidente de Rayados, el nuevo formato del torneo continental puede ayudar a desahogar calendarios
Monterrey, Nuevo León -

No todos ven el cambio de formato de la Copa Libertadores de manera negativa, para Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Rayados, la modificación que tendrá el certamen continental a partir del próximo año, podría representar algo positivo.

En opinión del directivo albiazul, alargar el formato del torneo de la Conmebol, podría ayudar a que haya menos partidos y viajes en el primer semestre del año y a que se desahoguen los calendarios para los clubes mexicanos.

“No sé si pueda perjudicar, se tendría que hacer el análisis a detalle en el sentido de que me imagino que en el nuevo formato será que en el primer semestre se juegue la fase de grupos y en el segundo semestre la etapa final.

“A lo mejor es un poquito para desahogar calendarios y que no esté una cantidad grande de partidos y de viajes en un solo semestre, porque ya ves que hoy la Copa Libertadores se juega prácticamente en un semestre y de repente se suspende porque se acaban los torneos, hay Copa Mundial o hay Copa América, y se juega en julio las etapas de semifinal y final. Yo creo que este formato va a descongestionar un poquito los calendarios, los va a hacer más accesibles o menos cargados”, expresó Salvador.

El dirigente del Monterrey comentó que no hay que adelantarse al afirmar que México abandonará dicha competencia, pues habrá que analizar detenidamente los pros y contras del nuevo formato antes de tomar una decisión.

“No hay que adelantarse, primero hay que ver el análisis que haga la Liga mexicana, los pros y los contras de este cambio, acuérdate que ya se había pedido que si un equipo mexicano quedaba mejor colocado que se jugara en territorio mexicano la final, así que primero hay que analizar los pros y los contras de donde podríamos vernos afectados y ya sobre eso tomar las decisiones”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×