El Tri, con nuevo aliado en 'coaching' y liderazgo

El Tri, con nuevo aliado en 'coaching' y liderazgo
La FMF no escatima los recursos para tener a un Tricolor concentrado.
 La FMF no escatima los recursos para tener a un Tricolor concentrado.  (Foto: Mexsport)
  • Juan Carlos Osorio ha mostrado gran apertura para el nuevo proyecto
  • El español Ibarrondo ha estado con el equipo en el CAR durante esta concentración
Ciudad de México -

No trata lo físico, lo táctico o lo técnico pero sí lo emocional. Su nombre es Imanol Ibarrondo, exfutbolista del Rayo Vallecano, especialista en "coaching" deportivo y último aliado del Tri.

Aunque ya había trabajado para Selecciones Menores y Femeniles, el español ha sido integrado a la selección de Juan Carlos Osorio como un elemento estratégico, concentrado en el Centro de Alto Rendimiento y contemplado para acompañar al equipo al menos para los amistosos de la actual Fecha FIFA.

"Él ayuda en la construcción de equipos y para nosotros es muy importante. Obviamente tenemos nuestros objetivos, y el objetivo de calificar sin muchos sobresaltos al Mundial sigue vigente", explicó a Mediotiempo el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú.

"Ayuda mucho tener un técnico tan abierto como Juan Carlos Osorio, que tiene esta apertura y estas ganas de seguir creciendo y aprendiendo cosas buenas y por supuesto el hecho de que los jugadores tengan también esa consciencia, yo estoy encantado en ese sentido", agregó Cantú.

Ibarrondo pregona que la facultad emocional es "la gasolina que hace que todo funcione", que es imprescindible que los jugadores y entrenadores recuperen la satisfacción por el juego.

También, que su trabajo no es tan racional como emocional y que está enfocado para que los buenos den mucho más de sí, para los que no quieren jugar con miedo a fallar, o los que buscan evitar la angustiosa sensación de entregar todo lo que son en cada partido, según relató a una entrevista al diario "El País".

Con el Tri criticado desde el 7-0 en la Copa América Centenario, abucheado por su afición en el último partido de local y la continuidad de Osorio cada vez más cuestionada, todas las premisas hacen que la labor de Ibarrondo llegue como anillo al dedo.

El español ha especificado que en la FMF ha buscado que las selecciones detecten los valores que les dan identidad y que trata de bajar eso a conductas concretas. Para ello, el plan en el Tri mayor incluye sesiones no solo con cuerpo técnico sino también con jugadores.

"Tenemos un desafío mucho más grande para hacer algo diferente en un Mundial y creo que en ese sentido, en la construcción de un equipo desde adentro, para nosotros es fundamental, un equipo que la gente se sienta orgullosa", agregó Cantú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×