Liga MX jugaría con Sub-20 en Libertadores

Ante la posibilidad de que la Libertadores se juegue de febrero a noviembre, los clubes de la Liga MX dejarían de participar o incluso tendrían que recurrir a jugadores Sub-20.
 Bonilla señaló que la Liga MX busca una plática con Conmebol.  (Foto: MexSport)
  • Enrique Bonilla dijo que buscan cómo participar en una edición anual de Copa Libertadores
Ciudad de México -

Ante la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue de febrero a noviembre, los clubes de la Liga MX dejarían de participar o incluso tendrían que recurrir a jugadores Sub-20.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó la dificultad que representa para los mexicanos y por eso hasta dejarían de participar en el certamen continental.

“Hay momentos en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos.

“Por poner un ejemplo, podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos por no decir nombres, que iniciaran el primer semestre pero si esos fuera campeón y subcampeón en Concacaf entonces el segundo semestre ya no podrían participar en Libertadores, tendrían que participar en Concacaf”, dijo Bonilla.

Agregó que hay tres soluciones para este caso hipotético.

“Entonces estos equipos tendrían una de dos, o tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, o mandar a la Sub-20 o de plano decir ya no podemos participar”, apuntó Bonilla en entrevista para la cadena Fox.

Aseguró que la petición de la Liga MX es sentarse a dialogar con los dirigentes de Conmebol y afirmó que la Liga MX no compite por ser relleno sino para ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×