Nueva Zelanda, grandes recuerdos para el Tricolor y Chicharito

Giovani dos Santos también tiene sus momentos ante Nueva Zelanda, quien curiosamente volverá con la selección
Chicharito recibió el mejor premio por destacar ante Nueva Zelanda.
 Chicharito recibió el mejor premio por destacar ante Nueva Zelanda.  (Foto: Mexsport)
  • El equipo de Oceanía ha enfrentado cinco veces al Tri, tres de ellas en Estados Unidos
  • Este 8 de octubre se vuelven a enfrentar en Nashville, Tennessee
Ciudad de México -

Pocos pero distintivos han sido los partidos de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda, ya que durante 450 minutos han tenido desde situaciones anecdóticas hasta la disputa por un boleto para un Mundial.

Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces, tres de ellas en juegos amistosos y los dos partidos por el Repechaje a Brasil 2014.

Esa reclasificación fue la única vez que el partido se jugó en tierras neozelandesas con victoria del Tri 4-2 en el cotejo de vuelta después de que México ya había goleado 5-1 en el Azteca para llevarse el pase en disputa.

El rival oceánico también fue determinante en la carrera de Javier Hernández pues en ese partido Jim Lawlor, jefe de reclutamiento del Manchester United, y Martin Ferguson, hermano del exentrenador Alex Ferguson, terminaron convencidos del valor de Chicharito.

En el libro "Chicharito: la historia de Javier Hernández", escrito por Charles Samuel se narra cómo Lawlor viajó a Los Angeles el 3 de marzo de 2010 para ver el duelo amistoso entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda.

Lawlor presenció la forma en que Javier Hernández saltó entre dos jugadores que le superaban en altura, les ganaba el cabezazo y anotaba el gol que guió el triunfo. En abril de ese año, se hizo el anuncio oficial del mexicano al club de la Premier League.

La primera vez que el Tri se midió al equipo de Oceanía el juego terminó con una goleada 4-0 en contra del combinado azteca.

El otro resultado en la serie de amistosos fue un 3-0 a favor del Tri en juego disputado en junio de 2011 con goles de Giovani dos Santos, quien curiosamente, volverá con la selección para este cotejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×