Voz del Azteca, el 'espectador' más fiel en centenario del América

'Recuerdo muy bien al América de Beenhakker, con aquellos jugadores extraordinarios como Francois Omam Biyik, Kalusha Bwalya o el propio Joaquín del Olmo'
Melquiades tiene más de 50 años como fiel seguidor.
 Melquiades tiene más de 50 años como fiel seguidor.  (Foto: Mediotiempo)
  • Melquiades Sánchez Orozco ha sido un espectador infaltable la mitad del centenario
Ciudad de México -

Puede presumirse como el espectador más constante que América tiene en la segunda mitad de su centenario.

Con presencia en prácticamente todos los partidos de local que las Águilas disputaron desde mayo de 1966, Melquiades Sánchez Orozco ha visto pasar los mejores y más críticos momentos del equipo centenario. Desde aquellos años en los que los títulos se negaban, hasta la época dorada de los 80, sin dejar de lado los 90 en los que jugó el América que más lo impresionó.

"Recuerdo muy bien al América de Beenhakker, con aquellos jugadores extraordinarios que trajo en su momento como Francois Omam Biyik, Kalusha Bwalya o el propio Joaquín del Olmo, los que eran conocidos como las 'abejas africanas'; aquel gran conjunto tuvo muchos adeptos por su forma de jugar", rememoró la voz del Azteca.

Justo en mayo pasado, el coloso de Santa Úrsula cumplió 50 años de historia y desde aquel primer gol de Arlindo, Melquiades es uno de los hombres imprescindibles para contar parte de los 100 años que se cumplirán el próximo miércoles.

"Han sido muchos momentos muy emotivos, muy emocionantes y a mí me da mucho gusto que en América lleguen a los 100 años.

"Lo más importante es la historia del club que lleva inmersa muchos corazones, muchos sentimientos, muchos recuerdos muy importantes de jugadores y directivos, pero sobre todo del equipo que llega al centenario con una gran carga emotiva", dijo a Mediotiempo.

Con algunos problemas que Sánchez Orozco atribuye a la memoria, pero sin dejar de lado su buen humor, la voz del Azteca explicó que "como locutor del estadio uso memoria RAM y las nuevas generaciones ya tienen 'disco duro' porque yo doy las alineaciones, los resultados y lo dejó ir para estar listo para el siguiente partido y esa es la razón por la que ya no tengo tantos detalles".

Son más de 50 años los que Melquiades ha visto evolucionar la historia del América por lo que es un personaje imprescindible para relatar parte de la historia azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×