Runners celebraron Centenario de América con 10K

Más de tres mil corredores celebraron el centenario del Club América
 Más de tres mil corredores celebraron el centenario del América.  (Foto: MT)
  • Alfredo Tena corrió la ruta junto a decenas de aficionados azulcremas
Ciudad de México -

Más de tres mil corredores celebraron el centenario del Club América con una carrera de 10 kilómetros donde dejaron ver el orgullo azulcrema a lo largo de la ruta en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Los alrededores del Coloso de Santa Úrsula fueron bloqueados para ver desfilar cientos de playeras conmemorativas del equipo de Coapa, que celebró un día antes 100 años de existencia con un triunfo por 1-0 sobre Xolos de Tijuana.

En la rama varonil, el ganador fue Julius Keter quien cruzó la meta con un tiempo de 31:55 minutos, Javier Vega Luna quedó segundo con 32:05 minutos, José Antonio Uribe Manzano culminó tercero con 32:16 minutos.

En las damas, Karina García Barrios se adueñó del primer sitio con 38:38 minutos para llevarse a casa una motocicleta y un trofeo; Xóchitl Mendoza llegó segunda y Mariana Flores Lazarín, tercera con un tiempo de 42:18 minutos.

"Un gusto tenerlos ahí, disfrutaron de un triunfo anoche, muchos se desvelaron por venir al partido. Cuenten con que esta carrera se hará año con año", dijo Ricardo Peláez.

Algunas leyendas de América fuero parte de la carrera, como el Capitán Furia, Alfredo Tena, quien fue asediado por decenas de aficionados para tomarse una selfie.


Aficionados mostraron cariño a jugadores americanistas.
Aficionados mostraron cariño a jugadores americanistas.  (MT)
Cientos de playeras conmemorativas del equipo de Coapa.
Cientos de playeras conmemorativas del equipo de Coapa.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×