Mohamed, por su primer triunfo sobre Cristante

Se enfrentarán por primera vez como estrategas, pero en su etapa de jugadores el Turco solo le anotó un gol a Hernán
 Antonio Mohamed y Hernán Cristante, dos viejos conocidos.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Por primera vez Antonio Mohamed y Hernán Cristante estarán frente a frente en sus carreras como rivales desde el banquillo, donde ambos requieren de un triunfo para que sus respectivos equipos puedan seguir peleando por un boleto a la Liguilla.

El Turco pretende meter a Rayados a zona de calificación que con 17 puntos son décimos, mientras que el ex guardameta desea mantener a los Diablos Rojos dentro de los primeros ocho de la tabla general al ubicarse en el puesto siete con 20 unidades, por lo que el choque en el Gigante de Acero será un duelo crucial para ambos.

Como jugadores en México, Mohamed y Cristante tienen pocos antecedentes, ya que apenas se midieron en cuatro ocasiones durante su paso por la Primera División de nuestro país. El platense siempre como guardián del arco de Toluca y el Turco vistiendo tres playeras distintas: la de Toros Neza, Rayados y Celaya.

En esos cuatro partidos en que estuvieron cara a cara en el terreno de juego, Mohamed solo pudo marcarle en una ocasión a Hernán, durante su paso por el añorado y mítico equipo de Toros Neza, cuando en la jornada 10 de la temporada 1995-1996,los toluqueños igualaron 1-1 ante los bureles.

La anotación del atacante de Toros fue magistral, con una calidad excelsa para poder batir a un Cristante que comenzaba a afianzarse bajo los tres postes del arco choricero; el Turco recibió un largo servicio desde atrás de medio campo, una pelota al espacio cargado hacia la derecha del área en donde ingresó al área conduciendo la esférica, le quebró la cintura en un par de ocasiones a su marcador y definió de derecha a segundo poste.

Ese fue el primer y único gol que Mohamed pudo anotarle a Cristante, pues además el arquero tuvo un saldo favorable en los enfrentamientos contra el Turco, ya que no perdió nunca, pues después de ese empate, los otros tres duelos fueron dos igualadas y un ganado para el Toluca sobre Rayados por 3-0, cuando Tony militaba con los albiazules en el Invierno 1998.

Aunque ambos desean la victoria, el más urgido es Mohamed, quien tiene el reto de vencer por primera vez a su compatriota y que de esa forma el Monterrey siga aspirando a colarse a la fiesta grande.

Enfrentamientos Mohamed vs. Cristante como jugadores

Partido - Jornada - Torneo - G Turco

Celaya 2-2 Toluca - 2 - Apertura 2002 - 0
Toluca 2-2 Rayados - 15 - Invierno 1999 - 0
Rayados 0-3 Toluca - 11 - Invierno 1998 - 0
Toluca 1-1 Toros Neza - 10 - 1995-1996 - 1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×