No existe plagio o copia en mi obra: autor Himno Centenario América

Jorge D'Alessio publicó un comunicado en Twitter en el que niega rotundamente haber tomado alguna otra melodía para componer su obra.
 Jorge D'Alessio aseguró que el Himno Centenario no tiene plagio alguno.  (Foto: AFP)
  • D'Alessio dijo que ya hay peritos realizando una investigación sobre la obra musical
Ciudad de México -

Jorge D'Alessio, compositor del Himno Centenario del América, expuso a través de sus redes sociales que no existe plagio, copia o modificación de melodía alguna para la elaboración del tema que tanto ha dado de qué hablar en los últimos días.

A través de Twitter, el líder del grupo Matute expuso su versión tras la ola de críticas por un supuesto plagio al himno del Sevilla, hecho por El Arrebato.

"El Club América me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el Himno del Centenario del equipo, no el Himno Oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América

"Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni el la letra ni en la música compuesta", apuntó el líder de la banda Matute en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al propio D'Alessio, expertos en la materia están realizando los peritajes que corresponden para comparar ambas obras musicales y en breve se conocerá el resultado de la investigación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×