Rayados, al acecho de Tigres en el porcentaje

Envueltos en un torneo decepcionante, al menos Rayados puede presumir estar ubicado en el tercer peldaño de la tabla de cocientes.
 Rayados ya logró pasar a la UANL en la porcentual de la próxima temporada 2017-2018.  (Foto: Mexsport)
  • Los 37 puntos obtenidos por los albiazules el torneo anterior se reflejan con el ascenso que han tenido en su cociente
Monterrey, Nuevo León, México -

Aunque Rayados ha tenido un torneo irregular y sigue luchando por entrar a la Liguilla en las últimas cuatro fechas al sumar 17 puntos hasta el momento, la buena cosecha lograda en el pasado Clausura 2016, en donde obtuvieron 37 unidades, se ve reflejada en su posición en la clasificación porcentual.

Los albiazules están ubicados en el tercer peldaño de la tabla de cocientes, producto de 128 puntos logrados en los últimos cinco torneos, para un porcentaje de 1.5802 y están al acecho de Tigres, que bajo el mando de Ricardo Ferretti, suelen estar por encima del Monterrey en dicha clasificación.

El conjunto universitario se encuentra en el segundo puesto con 135 puntos, apenas siete por arriba de la Pandilla, que podría rebasarlos en esta misma temporada en caso de tener el cierre espectacular que pretenden para colarse de panzazo a la Liguilla y si los auriazules aflojan su paso.

Tigres ha tenido tres torneos consecutivos en los que no ha podido alcanzar la cifra de los 30 puntos, motivo que les ha hecho perder terreno frente al Monterrey en su porcentaje, pues sumó 29 unidades en el Clausura 2015; 28 para el Apertura 2015 y solamente 24 en el pasado Clausura 2016. En este momento cuentan con 23 puntos, por lo que tendrían que por lo menos sumar otros siete para llegar a las tres decenas.

En la tabla donde Rayados ya logró pasar a la UANL es en la porcentual de la próxima temporada 2017-2018, ya que en esa clasificación la Pandilla se encuentra en el tercer sitio con 77 puntos hasta el momento y Tigres está abajo con 75 unidades en el quinto escalón.

Sin embargo, el Monterrey también es perseguido de cerca por Toluca en el tema porcentual, pues el rival de los albiazules de este sábado se encuentra apenas un punto debajo de ellos y en caso de sacar un triunfo en la Sultana del Norte, estarían bajando un lugar a los pupilos del Turco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×