Relegado de Cruz Azul, Maza apunta al Atlanta United

Rodríguez está fuera de los planes de Tomás Boy, el entrenador solo le ha dado la oportunidad en Copa MX y no en Liga MX.
 El ex del América solo ha jugado en Copa MX este A2016.  (Foto: MexSport)
  • El defensa mexicano tiene contrato con Cruz Azul hasta el verano del 2017
  • Maza solo ha jugado en la Copa MX donde acumula 149 minutos disputados
Ciudad de México -

El destino de Francisco Javier “Maza” Rodríguez apunta hacia el norte, donde la MLS de Estados Unidos le aparece como una alternativa.

Relegado por Tomás Boy en Cruz Azul, mismo que difícilmente cambiará para el siguiente torneo, el Maza ya contempla algunas ofertas y la proveniente del país vecino es la que más le atrae.

Atlanta United, equipo de expansión de la Major League Soccer, es quien busca al mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la intención de reforzarse para su año de debut, aunque más allá de hacerlo en la cancha también lo ven como un buen imán entre la comunidad mexicana de aquella ciudad, situación por la que también han pensado en Andrés Guardado.

Maza renovó su contrato con Cruz Azul en marzo pasado por un año más, por lo que tiene compromiso con la Máquina hasta el verano 2017, aunque esa situación no es un impedimento para cambiar de aires.

Fuentes cercanas al jugador revelaron que dos equipos de la liga mexicana y el cuadro estadounidense han sido quienes se han acercado a él para conocer su situación, ante lo cual ha expresado su agrado por jugar en la unión americana después de que su cartel en México ha venido a la baja, por lo que solo espera que termine el torneo para llegar a un acuerdo con la directiva.

Tras su paso por el viejo continente, Maza Rodríguez llegó al América en enero del 2013 en una transacción que rondó los 3 millones de dólares. Casi tres años después y luego de haber sido transferido al Cruz Azul, el defensor tiene un valor de 800 mil dólares de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt.

En el presente semestre no ha tenido ni un solo minuto de actividad en la Liga, mientras que en la Copa MX ha jugado dos partidos, ambos como titular, aunque solo para sumar 149 minutos que dejan en claro que no cuenta para el DT cementero, por lo que Atlanta aparece como una buena alternativa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×