América mantuvo invicto con La Volpe; Gallos, desahuciado

Candelo se dio un festín con Osmar Mares y dos veces llegó a línea de fondo para meter diagonales que ni Jiménez ni Fierro pudieron impactar de buena forma y la defensa o Moisés taparon.
Arroyo hizo una recepción dirigida para acomodarse y meter un riflazo para empatar.
 Arroyo hizo una recepción dirigida para acomodarse y meter un riflazo para empatar.  (Foto: Mexsport)
  • El partido representó la primera transmisión de una nueva cadena de televisión
  • América llegó a siete partidos sin saber lo que es vencer a Gallos Blancos
Querétaro -

América va encontrando la forma pero no la consistencia. Ante unos aguerridos Gallos Blancos, las Águilas rescataron el empate 1-1 que no les permite acercarse a amarrar el boleto ni a terminar con la racha sin triunfo ante los queretanos, pero sí a mantener el invicto bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Los primeros minutos de la parte inicial fueron trepidantes, de ida y vuelta, sin descanso y con varias opciones de gol aunque sin fortuna para ninguno de los dos bandos. Sambueza tuvo la primera y Goltz de cabeza la segunda pero las grandes atajadas de Tiago Volpi evitaron que el marcador se abriera.

Del otro lado también hubo opciones. Candelo se dio un festín con Osmar Mares y dos veces llegó a línea de fondo para meter diagonales que ni Jiménez ni Fierro pudieron impactar de buena forma y la defensa o Moisés taparon.

La más clara para el América llegó justo después del análisis que Vucetich hizo en televisión nacional. El Chino Romero estuvo solo frente a Volpi pero el portero brasileño achicó de gran forma para tapar el remate del argentino.

Los segundos 45 minutos iniciaron también a tambor batiente pero ahora sí con puntería.

Un gran balón filtrado rompió la línea defensiva del América y dejó solo a Fierro ante Moisés, el atacante de Gallos cedió a Candelo, quien falló, pero Sanvezzo corrigió la pifia para el 1-0.

El Querétaro y su estadio no habían terminado de festejar cuando América ya gritaba su gol.

Un trazo de 40 metros no fue bien medido por el Jimmy Gómez, lo techó y luego Michael Arroyo hizo una recepción dirigida para acomodarse y meter un riflazo que dejó sin opción a Volpi.

Ambos equipos mandaron cambios ofensivos pero ninguno volvió a generar peligro como en los primeros minutos. Quizás ambos ya con la cabeza en el torneo de Copa MX que es donde Gallos tiene verdaderas opciones y donde América chocará con su acérrimo rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×